Corea del Norte acusa EE.UU. querer atacarla con ántrax

Por José Luis de la Calva

(RT en español).- Corea del Norte acusó a EE.UU. de fraguar un intento de ataque con ántrax e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a investigar los “planes de guerra biológica” de Washington después de que la nación norteamericana enviara muestras de ántrax vivo a una de sus bases militares en Corea del Sur.

“Estados Unidos no solo posee armas mortales de destrucción masiva, sino que está intentando usarlas en una guerra (contra Corea del Norte)”, dijo el embajador de Pionyang en Naciones Unidas, Ja Song Nam, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, citada por Reuters.

Muestras de ántrax vivo, que pueden ser utilizadas como arma biológica, fueron enviadas por error a Australia, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón y a laboratorios de 19 estados de EE.UU. y a Washington D.C., según informó recientemente el Pentágono.

Pionyang pide “encarecidamente al Consejo de Seguridad que tome en consideración la cuestión del envío de ántrax con el objetivo de establecer una investigación sobre los planes de guerra biológica de EE.UU.”, agrega la misiva, en la que también se adjuntó una declaración de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, que insta al mundo a que considere el envío de ántrax como “el desafío más grave a la paz y un crimen horrendo con intenciones de genocidio”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.