Expedia movió 800 mil turistas a RD 2015; Dice el país fue líder ese año

Por Sin Reservas

(PUNTA CANA, La Altagracia).- El grupo Expedia, una de las agencias de viaje en línea más grandes del mundo, informó que en 2015 República Dominicana mantuvo su posición como el mercado de mayor producción de viajes en el Caribe.

Dentro de la región caribeña, el destino Dominicano de Punta Cana fue de nuevo el mercado de mayor producción del 2015, seguido por Puerto Rico y Aruba. Otros mercados dominicanos que gozaron de alta demanda y altas tasas de crecimientos durante 2015 comparados con el 2014 incluyen:

  • Santo Domingo, con un crecimiento de más del 25 por ciento
  • Puerto Plata con un crecimiento de más del 30 por ciento
  • Samaná con un crecimiento del 45 por ciento.

 

Una vez más, Estados Unidos fue el mercado de mayor producción para la República Dominicana con un crecimiento en demanda de más del 20 por ciento en el 2015 comparado con el 2014. Canadá siguió en el segundo lugar con un crecimiento de casi 20 por ciento año tras año y Brasil en tercer lugar con un crecimiento de casi 30 por ciento año tras año.

Las reservas de paquetes, transacciones que combinan componentes como vuelo y hotel, son muy populares en la República Dominicana generando altas ventanas de reserva de más de 70 días y duraciones de estadía de un promedio de 5.7 días.

EXPEDIA 3...
Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia

“Con una base sólida en el mercado de la hospitalidad y un clima tropical ideal, la República Dominicana sigue siendo el destino caribeño más popular para viajeros provenientes de importantes mercados como Estados Unidos, Canadá y Brasil”, dijo Demetrius Canton, director de Servicios de Alojamiento para el Caribe de Expedia.

Agregó que «Expedia complementa la oferta de primera categoría de la isla, no solo por ser un socio valioso y asesor de los hoteles asociados, sino también por ofrecer capacidades y herramientas tecnológicas  que ayudan a los socios hoteleros a aumentar sus ventas».

Por su parte, Miriam Hernández, representante de Expedia en el país, reveló que la empresa líder trasladó a la República Dominicana 800 mil turistas el pasado 2015, lo que representa más de un 20%.

Informó que dentro de DATE el grupo Expedia fue antitrión, el 18 de abril, de un Partner Appreciation Cocktail en el Pearl Beach Club, donde mostró su agradecimiento por por las exitosas relaciones establecidas entre la empresa y los hoteleros de República Dominicana, asimismo el 19 patrocinó un seminario de E-Commerce, en el Meliá Caribe Tropical, donde compartieron importantes datos del mercado, anuncios de la empresa y lanzaron productos.

EXPEDIA 2...
Miriam Hernández, representante de Expedia en la República Dominicana.

Dijo que el equipo brindó asesoramiento de como aumentar la visibilidad y la demanda turística, a través del uso de las poderosas herramientas tecnológicas y mercadeo del Grupo Expedia, también introdujo a Expedia® PartnerCentral (EPC) Conversations, que recientemente puso en marcha, la cual fomenta el dialogo directo entre hoteleros y huéspedes y proporciona una experiencia mas personalizada para huéspedes, que le permite contactar a los hoteles directamente y preguntar sobre amenidades y servicios adicionales

EPC Conversations es solo una de las formas en que la aplicación de Expedia PartnerCentral permite a los hoteleros conectarse con sus clientes. Esta aplicación comparte información en tiempo real, la cual proporciona  los hoteleros una visibilidad inmediata de la opinión del huésped mediante la solicitud instantánea de información después del check-in y respondiendo a tres preguntas rápidas, por lo que los hoteleros pueden abordar las preocupaciones del huésped cuando este todavía se encuentra en la propiedad.

Expedia PartnerCentral también ofrece un acceso fácil y sencillo a las opiniones de todos los sitios de Expedia, permitiendo a los hoteleros identificar el feedback de los clientes que requieren atención y agradecerles por escoger hospedarse con ellos.

Expedia afirmó que seguirá desarrollando propiedades para incluir a su cartera en el 2016 y apoyar el crecimiento del turismo en la República Dominicana y la región.

Al trabajar con el Grupo Expedia los hoteles ganan exposición en más de 200 WebSite, de más de 75 países, ademas de la gran variedad de WebSite y aplicaciones móviles en marcas como Expedia.

El equipo de gestión de mercado de Expedia compartió estas informaciones en el marco de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) celebrado en el Centro de Convenciones, Paradisus Palma Real, Punta Cana, del 19 al 21 de abril de 2016 en Punta Cana.

Acerca del Grupo Expedia

Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) es la compañía de viajes en linea más grande del mundo, con una amplia cartera de marcas, que incluyen lideres de viajes en linea, tales como:

  • Expedia.com®, un servicio completo de agencia de viajes online líder con sitios localizados en 33 paises.
  • Hotels.com®, el especialista en alojamiento que ofrece recompensas hotels.com® y precios especiales a través de sus aplicaciones móviles y sitios web de reserva localizadas en más de 65 países.
  • Hotwire®, un sitio de viajes con descuento líder que ofrece Hot, Hot Hoteles  Rate® Rate® Coches y Hot Rate® tarifas aéreas, así como paquetes de vacaciones.
  • HomeAway®, un mercado en linea para la industria de alquiler de vacaciones, que también incluye las marcas VRBO, VacationRentals.com y BedandBreakfast.com, entre otros.
  • Travelocity®, pionero en viajes en linea y una marca líder de viajes en linea en los Estados Unidos y Canadá.
  • Orbitz Worldwide, una cartera global de viajes, que incluye Orbitz, ebookers y marcas Cheap Tickets, y las ofertas de negocio a negocio, incluyendo Orbitz Partner Network y Orbitz for Business.
  • Egencia®, una empresa líder en gestión de viajes corporativos.
  • Venere.com™, un especialista en reservas de hotel online en Europa.
  • trivago®, líder en la búsqueda en linea de hoteles con sitios en 55 países.
  • Wotif Group, que lleva una cartera de marcas de viaje, incluyendo Wotif.com®, Wotif.co.nz, lastminute.com.au®, lastminute.co.nz y travel.com.au®.
  • Expedia Local Expert®, proveedor local y en linea de servicios de consejería, actividades, experiencias y transporte terrestre en cientos de destinos.
  • Classic Vacations®, especialista en viajes de lujo superior.
  • Expedia® CruiseShipCenters®, un proveedor de valor excepcional y el asesoramiento de expertos para los viajeros en cruceros y vacaciones a través de su red de más de 200 franquicias de agencias de viajes minoristas en América del Norte.
  • CarRentals.com™, una empresa de alquiler de coches en linea por excelencia, con sitios localizados en 13 países.
  • Expedia® Affiliate Network (EAN), un negocio global que impulsa el negocio hotelero de aerolíneas lideres, las mejores marcas de consumo, agencias de viajes en linea y muchos más socios a través de sus soluciones de API.
  • Expedia® Media Solutions, la división de ventas de publicidad de Expedia, Inc. que establece enlace de medios de comunicación y permite a los anunciantes llegar a un público altamente cualificado de los consumidores de viajes.

Para noticias y puntos de vista empresarial y de la industria, visítenos en www.expediainc.com o síguenos en Twitter @expediainc

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.