Muere primera Dominicana trabajó en la Casa Blanca

 

Falleció la señora Providencia Paredes, primera Dominicana en trabajar en la Casa Blanca de los Estados Unidos y en la residencia del asesinado expresidente John F. Kennedy.

El fallecimiento de la dama representa una gran pérdida para la comunidad Dominicana en los Estados Unidos, en su exitosa carrera de buscar el sueño americano.

A propósito el presidente Danilo Medina envío una carta a los hijos de Paredes, expresando que: “nos sentimos orgullosos de que Doña Providencia, fuera la primera mujer dominicana en trabajar en la Casa Blanca, al servicio del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jacqueline Kennedy, de quien fue su mano derecha durante varios años».

El mandatario recuerda que Paredes “trabajo posteriormente con otros miembros de esa distinguida familia norteamericana y del mundo, hasta culminar en la Biblioteca del Congreso, como servidora pública de los Estados Unidos”.

“Expresamos nuestro reconocimiento y admiración a la trayectoria de vida y ejemplo de Doña Providencia, con los cuales puso en alto los valores de trabajo y solidaridad de nuestro país”, expresa el presidente dominicano.

Deseamos paz a su alma y resignación a sus más allegados. Que Dios les dé mucha fuerza para seguir adelante.

Paredes además de trabajar en el servicio doméstico de la residencia de Kennedy, fue una persona que gozaba del aprecio de la pareja presidencial.

El vestido rosado que llevaba Jacqueline Kennedy fue planchado por Paredes, cuando el 22 de septiembre de 1963, el presidente Kennedy fue alcanzado por un tiro en la cabeza, en Dallas, Texas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.