Clinton y Bush quieren apoderarse de la isla

Por Sin Reservas

El arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita dijo que los ex presidentes de Estados Unidos George W. Bush y Bill Clinton son los principales promotores de los intereses de compañías mineras que buscan la unificación de República Dominicana y Haití para explotar yacimientos fronterizos.

Afirma que existe vetas transfronterizas en Elías Piña y Hondo Valle que tienen los yacimientos más ricos en oro, plata y platino de todo el hemisferio y para explotarlas están promoviendo la idea de que haya un gobernante dominicano aceptado en ambas naciones, lo cual vienen movilizando desde hace mas de dos décadas.

El político afirma que como parte del plan se busca que haitianos obtengan la nacionalidad dominicana para convertirlos en una fuerza electoral capaz de lograr este propósito y de paso beneficiar a un 5% de la población haitiana con poder económico y de paso solucionar el problema de un estallido social en Haití.

Espaillat considera también que República Dominicana debería acudir ante la Corte Internacional de La Haya a demandar el cumplimiento del acuerdo formado entre ambos países en 1938 y ratificado en la ley 14-67, que entre otras cosas establece la responsabilidad de cada país en el control de la emigración ilegal, atribuyendo la mayor culpa de la situación actual al ex presidente Leonel Fernández, quien promovió políticas neoliberales y trató de redefinir el concepto de nacionalidad.

Además considera que el gobierno dominicano está influenciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, representada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Cortesía: elveedordigital.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.