Las áreas más racistas en los Estados Unidos

 Por Washington Cabello 

Hay barrios de Baltimore en el que la esperanza de vida es de 19 años menos que otros barrios de la misma ciudad. Los residentes de la zona Centro de la ciudad, Seaton Colina tienen una esperanza de vida más baja que 229 naciones, sólo superado por el Yemen. Según el Washington Post, 15 barrios de Baltimore tienen una esperanza de vida inferior a Corea del Norte.

Fig 1
Mapa de los lugares más afectados en los Estados Unidos de Norteamérica por esta acción criminal

Y si bien estas cifras representan algunas de las disparidades más dramáticos de la esperanza de vida de los estadounidenses negros en comparación con los blancos, un reciente estudio de los impactos en la salud de racismo en Estados Unidos revela que las actitudes racistas pueden causar hasta 30.000 muertes prematuras cada año.

El estudio, de asociación entre una Medida Basado en Internet del Área Racismo y la mortalidad Negro, acaba de ser publicado en PLOS ONE y ha trazado las zonas más racistas en los Estados Unidos. Como se ilustra más arriba, que se encuentran principalmente en el Nordeste rural y hacia abajo a lo largo de las montañas Apalaches en el Sur. ¿Cómo lo hicieron y lo que puede significar que están debajo de la tapa.

Nosotros ya sabemos sobre el racismo que llevó a Jim Crow, el Ku Klux Klan, y linchamientos. También sabemos sobre el racismo que se ha convertido e incrustado en nuestro sistema de justicia, desde policías que matan, a los fiscales que aseguren que los negros reciben penas de prisión más largas por hacer lo mismo que los blancos. Sabemos que esas disparidades de sentencia conducen a una mayor marginación de los negros.

RACISMO 1...Creemos que sabemos cómo el racismo ha herido y matado a los estadounidenses negros. Pero ¿realmente? Ahí están los casos obvios, como Freddie Gray, Michael Brown y Eric Garner, pero ¿qué pasa con los asesinos silenciosos? La hipertensión y las enfermedades crónicas que llevan muchos más negros a una muerte temprana que a los blancos. ¿Podrían las actitudes racistas conducir a 30.000 muertes prematuras cada año?

Según los autores del estudio, los puntos actuales de investigación a una variedad de causas de las desigualdades en salud entre los estadounidenses blancos y negros, muchos de los cuales pueden ser rastreados a la segregación racial.

Muchos negros se restringen a barrios de alta criminalidad que carecen de áreas recreativas al aire libre, el acceso a alimentos saludables y la atención de salud decente. Discriminación en el empleo conduce a salarios más bajos que afectan aún más la capacidad de disfrutar de la comida sana, el ejercicio y la recreación.

Los autores también señalan que:

La discriminación racial también puede afectar directamente a la salud mediante la participación de los mecanismos psicobiológicos inducidos en la respuesta al estrés.

En otras palabras, el estrés, especialmente el estrés crónico, que es malo para su salud. Esto no es realmente noticia. Experiencias de discriminación racial suelen ir acompañados de una sensación de impotencia, de la ansiedad y de la ira. Estos factores de estrés, especialmente durante toda una vida, pueden conducir a impactos negativos en la salud. Jon Stewart no sabía cuánta razón tenía cuando dijo: “Si el racismo es algo que está harto de oír hablar, imagina lo agotado que debe estar viviendolo todos los días”.

Fig 1
Mapa de los lugares más afectados en los Estados Unidos de Norteamérica por esta acción criminal

Como una fuente de estrés psicosocial crónico, el racismo repetida puede resultar en un estado pro-inflamatorio elevado que puede tener consecuencias especialmente perjudiciales para la etiología y la progresión de los trastornos inmunitarios cardiovasculares y otras. Los estudios sobre la discriminación han encontrado pruebas de consecuencias adversas para la hipertensión, la aterosclerosis y sus mediadores inflamatorios.

Un estudio reciente encontró que los factores relacionados con el racismo también pueden estar asociados con el envejecimiento acelerado a nivel celular.

Estudios anteriores han tenido problemas para cuantificar el racismo. Pueden mirar el racismo institucional localizada a través de la vivienda y el empleo, o que pueden confiar en los incidentes de auto-reporte de racismo. Por supuesto, las actitudes de auto-reporte son difíciles de verificar, y están sujetas a la autocensura, especialmente en lo que respecta a las micro-agresiones y el racismo sin un perpetrador clara, y los estudios institucionales no reflejan realmente las actitudes racistas tanto como sus resultados.

Los autores de este estudio han recurrido a las búsquedas en Internet utilizando el “N-palabra” ayuda para encontrar áreas de actitudes racistas en Estados Unidos.

Esta medida, calculada sobre la base de las consultas de búsqueda de Internet que contienen la “N-palabra”, está fuertemente asociada con el diferencial de 2.008 votos para Barack Obama, el candidato a la presidencia Negro, frente a 2.004 votos para John Kerry, el candidato Blanco, ambos demócrata.

RACISMO 3Los autores del estudio utilizaron las áreas de mercado designadas (DMA) según la definición de la investigación de medios de Nielsen. Los residentes en estas DMA generalmente reciben su información de la televisión común y/o emisiones de radio y periódicos, proporcionando mensajes similares que influyen en las actitudes raciales. Los autores dejan claro que no todas las búsquedas de la “N-palabra” se deben a prejuicios raciales y que no todos los residentes en un DMA comparten actitudes racistas, pero el volumen de los datos disponibles ofrece una alta relación señal-ruido.

El uso de esta información para encontrar áreas en las que el racismo está vivo y bien, que luego miró a las tasas de mortalidad negras utilizando datos de 2004-2009, recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS). Examinaron cuatro principales causas de muerte entre los negros: las enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral y diabetes. Como era de esperar, encontraron una asociación significativa entre el racismo indicado por las búsquedas en Internet y un aumento de la mortalidad negro.

Los resultados indican que viven en una zona caracterizada por una desviación estándar de mayor proporción racista, búsquedas de Google se asocia con un aumento del 8,2% en la tasa de mortalidad por todas las causas entre los negros. Esta estimación del efecto asciende a más de 30.000 muertes entre los negros al año en todo el país.

Estos hallazgos indican que la zona de racismo, como un índice por la proporción de las búsquedas de Google que contienen la “N-palabra”, se asocia significativamente con no sólo la tasa de mortalidad por todas las causas Negro, sino también las disparidades Negro-blancas en la mortalidad.

El racismo no se limita a matar con una bala en la espalda, también mata por mil cortes, en silencio y en su mayoría inadvertidos.

Fue hace apenas un año que Ta-Nehisi Coates hizo el Caso de Reparaciones. Reparaciones, infierno, ¿qué tal si dejan de matar a los estadounidenses negros, y luego discutir una forma de pagarles por las injusticias masivas que se han hecho?.

Cortesía: dailykos.com

COMMENTS

  • Hi. I see that you don’t update your page too often. I know that writing posts is boring
    and time consuming. But did you know that there is a tool that allows you
    to create new articles using existing content (from
    article directories or other blogs from your niche)?
    And it does it very well. The new articles are high
    quality and pass the copyscape test. You should try
    miftolo’s tools

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.