Militarizan Caracas; Chavistas abandonan AN; Agreden diputados y hieren periodistas

Por Washington Cabello

Venezuela inició hoy una nueva era, la Asamblea Nacional, recién electa el pasado 06 de diciembre, tomo las riendas del parlamento y aunque a casi un mes los perdedores no asimilan la derrota y los nuevos parlamentarios han confrontado dificultades, el acto no se detuvo y han tomado el juramento.

Aunque solo con la participación de 109 diputados, ya que los tres de Amazonas, están siendo objetados ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente Henry Ramos Allup juró «ante Dios y ante la patria» el compromiso asumido de que las cosas cambien para los venezolanos, que no soportan la calamitosa situación a que los ha llevado la mal llamada revolución.

Ramos, de 72 años (1943) es oriundo de Valencia, estado Carabobo, es el secretario general de la socialdemócrata Acción Democrática (AD) y activista de la MUD.

Tras tomar la dirección, Ramos Allup, tomo el juramento a los demás miembros, «Diputados y diputadas juran cumplir y hacer cumplir la constitución, el reglamento de interior y de debates y para el cargo para el que fueron investidos», les preguntó a sus compañeros.

También tomaron el juramente los demás miembros directivos de la Asamblea Nacional, los diputados: Enrique Márquez y Simón Calzadilla, primer y el segundo vicepresidente, respectivamente; Roberto Marrero y José Luis Cartaya, secretario y subsecretario, respectivamente y Julio Borges, jefe de la Fraccion Parlamentaria de la MUD

El «gobierno» militarizo Caracas, la capital, y las denuncias son que fue con el objetivo de impedir el acceso a los legalmente electos, especialmente a los tres de Amazonas (que el gobierno los quiere arrebatar) y el chavismo afirma que el objetivo es impedir que sus radicales puedan agredir a los parlamentarios.

Asimismo fueron cerradas cuatro estaciones de Metro para impedir que los seguidores opositores llegaran al punto de encuentro programado para su manifestación.

El derrotado Diosdado Cabello no soportó y se alejo con sus diputados sin aun ser juramentados, a lo que le Ramos expresó «Me atrevo a presumir que no quieren escuchar lo que aquí vamos a decir».

El presidente Henry Ramos Allup, dijo que solo estuvieron en la Asamblea los chavistas con el fin de obstaculizar los trabajos e impedir a los de Amazonas juramentarse.

PRENSA HERIDOS CARACAS...
Uno de los periodistas agredidos por los chavistas

Los violentos se mantenían en las calles haciendo de las suyas, y dos periodistas del portal La Patilla fueron heridos.

También los guardias prepotentes e ignorantes provocaron, golpearon y empujaron a mujeres parlamentarias, así como hasta con las culatas a los hombres, arrojándolos al piso.

No obstante en Caracas y en gran parte del país se respira esperanzas, ya que que desde hace 17 años a la oposición se le había impedido lograr mayoría en el Parlamento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.