Venezuela en las calles; Guaidó presidente; General Milano Mendoza, advierte a Maduro no permitirá comunismo; Vídeos

Por Washington Cabello

(CARACAS, Venezuela).- El general de división del Ejército, Jesús Alberto Milano Mendoza, acompañado de algunos subalternos, grabó una proclama, donde advierte a la narcodictadura de Nicolás Maduro y sus esbirros, que no seguirá siendo indiferentes ante el sufrimeinto y la grave situación por la que atraviesan sus compatriotas.

En el mensaje difundido mediante la red social Instagram, Milano Mendoza expresa:

“No podemos ser indiferentes ante el inmenso reclamo social que de hambre y miseria recorre nuestras calles manifestado por el pueblo en los últimos años en innumerables protestas pacíficas brutalmente arremetidas por la dictadura con un saldo de más de 160 jóvenes asesinados e innumerables heridos”.

“Rechazamos las recurrentes violaciones de los derechos humanos, el golpe de estado continuado perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia, la corrupción y la intromisión de extranjeros del gobierno cubano en todos los asuntos del Estado y la administración pública”, agrega.

Asimismo basándonse en los artículos 333 y 350 de la Constitución hace un llamado a todo el pueblo venezolano y a su Fuerza Armada, a tomar pacíficamente las calles del país e instó a los militares a pronunciarse en favor del pueblo.

“No queremos que sea un gobierno ni una transición militar, queremos que sea el pueblo de la mano de nuestro presidente Juan Guaidó, comandante en jefe de la FAN, quienes decidan cuál será el mejor camino para un futuro mejor”, sentenció.

Finalmente, advierte que no permitirá la instalación de un modelo comunista en Venezuela.

Juan Guaidó se proclama presidente de Venezuela, Donald Trump, lo reconoce

Mientras que Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, se juramentó como presidente interino del país. Lo que fue reconocido por la Casa Blanca, en Washington.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de un comunicado:

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional, invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”.

“Alentamos a otros Gobiernos en las Américas a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, como el presidente interino de Venezuela, y trabajaremos constructivamente con ellos para apoyar sus esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional”, subrayó el mandatario estadounidense, al tiempo de asegurar que continuará utilizando el poder económico y diplomático de los Estados Unidos, para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

“Seguimos considerando que el régimen ilegítimo de Maduro es directamente responsable de cualquier amenaza que (ellos) puedan presentar para la seguridad del pueblo venezolano”, advirte en el comunicado.

Tras asumir las competencias del Ejecutivo venezolano, Guaidó, proclamó que luchará contra la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

 

Las protestas

Mientras que el pueblo en pleno se ha volcado hacia las calles, lo que ha sido salvajemente repelido por la narcodictadura, y hasta el momento Nicolás Maduro, se ha sumado siete asesinatos, entre ellos el joven de 16 años Alixon Pizani, que aparece en la composición fotográfica.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.