Cortos jodedores: IS-AP-PRM

Por Narciso Isa Conde                     .

 • LA IS EN RD.

La Compañía Miguel Vargas y Asociados se la agenció para traer aquí, a presenciar y santificar el reparto infame de las corbatas azules (parte dos), una delegación de alto nivel de la Internacional Socialista-IS, integrada por los ex -presidentes de Guatemala y Ecuador, Álvaro Colón y Rodrigo Borja.

Conociendo que la IS está muy bien informada de las entrañas podridas del acuerdo entre Vargas y el Presidente Medina, así como de la insignificancia electoral del grupo que se robó, con apoyo gubernamental, las siglas del PRD….ese paso indica que esa entidad perdió los escrúpulos y es capaz de tragarse cualquier tiburón podrido.

Ahora bien, creo que la IS no vino al país trás del fenecido PRD, sino procurando incorporar el PLD a su seno, con la luz verde de los restos mortales del partido blanco, lo que es peor.

• EL RECONOCIMIENTO DE ALIANZA PAIS- AP.

Al recibir la noticia del “reconocimiento electoral” de su partido Alianza País-AP, Guillermo Moreno expresó satisfacción y dijo que esto demuestra que “se puede”.

El derecho a participar en elecciones no debería ni solicitarse ni regularse más allá de su consagración universal y constitucional.

Ese registro debería ser automático para personas y organizaciones. El poder discrecional de la JCE para otorgarlo o rechazarlo no debe aceptarse porque responde al interés de manipularlo, condicionarlo y pervertirlo, como está sucediendo.

La perversión incluye el financiamiento en dinero y su distribución discriminatoria, que es preciso anular.

Al orgullo de que “se puede”, aun sin confrontar e impugnar, la AP y a Guillermo deberían “bajarle” bastante.

En verdad a ellos/as ya le hicieron trampa: más de dos años de espera agravan la inequidad. En esos dos años “no se pudo” porque estaba programado que así fuera. Como estuvo programado el destino de los de los partidos y movimientos pro PRM y lo del MPT, que el profesor Rosario “quemó” con saña en el examen. Y estén seguros que si no hacen más de un lío, se quedarán como el perico.

Después de esas trampas yo no me reiría, ni dejaría de impugnar esa JCE fraudulenta en el momento que entrega con enorme retraso un regalo bastante “chueco”, basado en el cálculo mañoso de la que AP difícilmente pueda sumársele al PRM y de que ir por cuenta propia minimizaría su expresión en votos.

Estos tipos, engranajes de la dictadura morada, son pérfidos. Con esa JCE, ese TSE y esa TC no habrá arbitraje confiable.

REPARTOS CONVERGENTES.

Dentro de una oposición atada al sistema, en lugar de las alianzas, también se imponen los repartos y compras de cargos y aspiraciones, como uno de los componentes de la cultura política antidemocrática y del patrimonialismo estatal dominante. El dedo y el dinero hacen de las suyas al margen de cualidades, competencias libres y respaldo de base no infectado.

Los programas, casi todos iguales y evasivos, sirven solo de adornos a los amarres y a las reparticiones.

El PRM, la Convergencia, que tanto critican el reparto infame con corbatas azules, ya comenzó a hacer lo propio. Esperen otros.

Los acuerdos implican cuotas predeterminadas o no se dan. Los actos que lo proclaman solo se dan cuando los amarres entre cúpulas se han concertado.

Eso es lo que explica que un tal Héctor Guzmán, ducho en presupuesto y con méritos de fila en el perredeísmo-perremeísmo, esté dado al diablo: lo siquitrillaron por decreto y en secreto. Y esto motiva a la vez que un tal Fidel, lanzado como “candidato presidencial” para tratar de conseguir una diputación, exhiba desde el frente estrecho una amplia sonrisa con corbata, no sé si azul.

Hay negocios y negocios, camaradita Abinader.

narsoisa@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.