El arte de negociar: lecciones aprendidas en el sistema capitalista

Por Maximino Brito Lazala

Esa tarde de domingo estaba en Jerusalén, en un momento memorable, iba estampar mi firma en acuerdo que tendría una gran trascendencia, pues era la sintesis de lo aprendido en el sistema capitalista del «El arte de negociar».

Ese acuerdo me llevó en julio del 2019 a la Embajada de Israel en la República Dominicana, allí estreché la mano de su magnifico embajador Daniel Biran, un judío maravilloso, y todo lo acordado y firmado esa tarde en Jerusalén, iba hacerse realidad en nuestro país, trayendo a la mesa una gran lección… EL INMEDIATISMO, no lleva a ninguna parte.

En mi interacción con los hombres de negocios Judíos me han enseñado el poder de la perseverancia en los negocios, y en arte de negociar, que va a ser la fuerza que dará siempre la victoria.

Pasará un año, otro año, PERSISTE, vendrán días difíciles, PERSISTE, te dejaron solo y vendrán los burladores, PERSEVERA en tu propósito, que esa fuerza te dará la victoria.

Así he sido y así he vivido, saber negociar ir un paso más allá de circunstacias, que van a cambiar y donde hay libre empredimiento la competencia será cada día más fuerte, pero la fuerza de la perseverancia siempre será mayor.

Cuantas veces hemos oído: «Por fín lo logró», como si lo que ha sucedido fuera un acto de magia, no siendo asi, porque en el capitalismo la magia es solo un espectáculo, se logra triunfar perseverando en el propósito, y siempre en la vanguardia del conocimiento.

El Poder de la Perseverancia: El Olivo de más de 3000 años en Israel; Parte II

*

Mi mayor lección en «El arte de negociar», no es manejar las personas, ni el dinero, no el traje negro, con camisa blanca de algodón Egipcio, con corbata azul y zapato lustroso del primer encuentro, como nos enseñan como una regla en Wall Street. Es el arte de manejar el tiempo, eso se llama PERSEVERANCIA, y es mi mayor lección aprendida en el «El arte de negociar» en el sistema capitalista.

El autor es: Ingeniero, Empresario (Presidente del Fondo Privado de Inversión), Experto en Geopolítica y Negocios y Poeta

Publicado el 1º de agosto del año 2020 y reproducido a los tres años, el 1º de agosto del año 2023.-

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.