El Capital del PRD

Por Homero Luciano

Antes de consumarse la alianza entre el PRD y el PLD, muchas opiniones interesadas fueron vertidas sobre el alcance de la misma. No se ocuparon de analizar la trascendencia de los acuerdos. El plan se orquestó para satanizar el pacto y despotricar contra el presidente del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Los detractores, han procurado borrar del mapa electoral a un partido sembrado en la conciencia nacional. Le han puesto valor al pacto y otros se han ido más lejos….le pusieron precio.

Ese sector, se empeña en olvidar el Capital del PRD. Ese Capital que se establece en relación con la sociedad por más de medio siglo; lo cual valora el presidente Danilo Medina y estima imprescindible para la conformación de un gobierno compartido, que marcará la transición del sistema democrático en la República Dominicana.

El PLD en su conjunto, está compelido a justipreciar la importancia electoral del PRD. El futuro político nadie lo gobierna, en países como el nuestro se torna a veces impredecible, y el PRD tendrá que ser en esta nueva jornada el mejor aliado del PLD.

El PRD tiene su Capital, ese del que habla el francés Pierre Bourdieu, considerado uno de los grandes sociólogos de la segunda mitad del siglo pasado. Según Bourdieu, “EL Capital se puede entender como un recurso capaz de producir efectos sociales, en cuyo caso es sinónimo de poder”.

Ese es, el capital del PRD. Que nada tiene que ver con bienes materiales del que tanto hablan los que morbosamente tratan de descalificar, porque carecen de argumentos sostenibles que puedan esgrimirse en el debate de las ideas, que construyan y aporten soluciones a los problemas nacionales. Así actúan, y por ese proceder se han quedado en la gatera, rezagados, frustrados ante la realidad que los golpea.

Con todos estos años de existencia, el PRD ha podido construir una estrecha relación con la gente. Con ese conglomerado, del que es parte inherente el glorioso partido de la esperanza nacional.

En ese contexto, se contabiliza como parte del capital del PRD el haber aportado los más laureados protagonistas de la historia de la patria. Una historia que se ha escrito con fuego y también con sangre.

Este es nuestro capital. El que nos dará la solvencia suficiente para que el próximo 15 de mayo, se multipliquen los votos marcados en la casilla número uno, y que serán la diferencia para repostular al presidente Danilo Medina.

homeroluciano1@yahoo.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.