El Gran Proyecto Desarrollo Provincia de Monte Plata: El agua su especial riqueza

Por Maximino Brito Lazala

El Municipio de Santo Domingo Este, con más de un millón de habitantes depende de la Provincia de Monte Plata, para suplir su fundamental servicio, el de agua potable, siendo el Río Ozama y sus afluentes la fuente principal, y su aporte es mayor con Los Haitises y las montañas de Peralvillo.

Ahí se forman parte de las aguas de la lluvia del País y del Caribe Insular, sin embargo en la Provincia de Monte Plata, hace falta agua potable para consumo humano, para la agricultura y la ganadería, y peor aún se producen prolongados períodos de sequía y grandes inundaciones.

Por que pasa esto en la Provincia de Monte Plata, que es la que más agua produce?

El Gran Proyecto Desarrollo Provincia de Monte Plata: El agua su especial riqueza. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Porque la deforestación ha cambiado los ciclos de lluvia, se ha destruido el equilibrio de la Flora y la Fauna, afectando la Biodiversidad y aumentado la contaminación de los Ríos, que ha visto disminuir su caudal.

Esto va a cambiar con el Gran Proyecto Turismo Verde Santuario Ecológico Oro: Provincia Monte Plata, Polo Turístico Uno, Samaná, Provincia María Trinidad Sánchez. Con El Fondo Privado de Inversion, el Plan Maestro y el Plan Director.

El honorable senador de la provincia de Monte Plata, Lenin Valdéz, ha hecho la excelente propuesta de la construcción de una presa en el Distrito Municipal Don Juan, por lo que hacemos propicia la ocasión para poner a su disposición los recursos Técnicos y Financieros del Plan Maestro y el Plan Director para el Desarrollo Integral de la Provincia de Monte Plata, para hacer todos los estudios técnicos para la formulación del proyecto y participar en su construcción, con nuestras empresas afiliadas, y la banca privada JPMORGAN, MERRILL LYNCH BANCO OF AMERICA, Morgan Stanley y la Banca Local.

Con el favor de Dios…!!!

El autor es: Ingeniero, Empresario, Experto en Geopolítica y Negocios y Poeta

*

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.