La familia unida

Por Ricardo Bustos

Siempre recuerdo la localidad de Caucete en San Juan por el terremoto que costó vidas y destruyó viviendas. Según parece y a juzgar por lo que nos informan los medios, han quedado de aquella época algunos temblores que confundieron a la política lugareña.

El hombre se llama Julián Gil pero de «su apellido» parece tener poco porque ganó las elecciones al frente para la Victoria representando a otro frente llamado «Compromiso con San Juan» (?). Esta noticia no tiene nada de extraño ya que los partidos políticos ganan o pierden y la vida continúa, ahora lo insólito de este relato resulta ser la actitud del flamante intendente.

Como según parece todo queda en casa, su cuñada Paola Cepeda, Presidente del Concejo Deliberante de Caucete fué quien le tomó juramento al cargo y el propio Julián Gil, tomó juramento por los santos evangelios a Patricia Carina Solar su esposa como Secretaria de Desarrollo Social porque…»había trabajado durante los dos años que duró la campaña política haciendo acción social y se ganó el cariño de la gente».

Pero parece que esto no alcanza. La nena Gimena Gil Solar de 19 años también juró ante su papi como Secretaria de Coordinación de la Comuna y como mérito tiene haber sido «jefa de la campaña de su padre», dijo el intendente que «si bien tiene 19 años, es una niña muy capaz y conocida por los demás secretarios y cuando yo no estoy la que toma decisiones es ella».

Espere mi amigo colega lector que la cosa no termina ahí. Según el portal infocaucete, se dice que Gabriel Gil, el hijo del intendente y que tiene apenas 18 años, ocupará el cargo de Secretario de Deportes Municipal y para ello su padre ha tenido como argumento que sustente su decisión, las prácticas deportivas que realiza el muchacho.

Ahora bien, para que el círculo cierre un poco mejor, faltaba la designación de alguien de confianza en un área tan estratégica y delicada como la oficina de compras y por eso no dudó un instante el señor intendente de Caucete en nombrar como jefe a Don Marcial Gil, su hermano y a la vez esposo de la presidente del HCD Paola Cepeda. Según sus palabras lo hizo porque «se trata de una parte que tuvo muchísima corrupción en el último período y tenía que cortar de raíz ese tema».

Parece que habrá mas nombramientos de otros tantos familiares porque no hay nada mas lindo que la familia unida. Y pensar que mucha gente votó por un cambio.

En Caucete al intendente lo conocen como hombre multifacético porque es cantor con su grupo folclórico «los Camperos de Cuyo», fue director de escuela rural, técnico universitario, constructor, comerciante y hasta estudiante de abogacía, pero parece que nada se puede comparar con su nueva tarea.

Como vemos, nada nuevo hay bajo el sol porque este tipo de situaciones se producen en todos los partidos políticos pero no siempre nos enteramos porque no tienen la suficiente difusión, aunque lo que nos dejó el amor de Cristina rodando por nuestra amada tierra, es mucho mas grave por las consecuencias institucionales y económicas nefastas ya que sus familiares ocupan lugares estratégicos en la justicia, poder ejecutivo, legislativo y empresas que tienen negocios con el Estado.

Don Julián, todavía está a tiempo de cambiar aunque la Ley lo habilite, la ética también debe darle algún permiso para que su pueblo vea en su intendente un grado de coherencia en sus actos de gobierno.

Poder se puede y usted lo hizo, querer también y usted todavía puede cambiar.

PD: ¿Tendrá el intendente alguna emisora de FM para hacer una changuita?

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.