Muere José Joaquín Bidó Medina: Cada día Diógenes de Sinope encontrarás menos en el PLD; Vídeo

Por Sin Reservas

Usted puede disentir muchos aspectos del accionar de Juan Bosch y Gaviño, pero jamás sobre que es uno de los hombres más honestos que ha parido esta tierra.

El profesor Juan Bosch, como comúnmente se le dice, expresó bien claro, como podemos escuchar en el siguiente vídeo adjunto, el porqué abandonó la caterva de vándalos que le rodeaban en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (hoy Partido Revolucionario Moderno -PRM-), y creó otra organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pero este portento de dignidad jamás pensó que los que les estabán siguiendo ese del año 1973 -la mayoría- eran tanto o más delincuentes que los que dejaba atrás, y murió sin conocer las fechorías de el nuevo Cártel y poder repudiarlos también.

No obstante esos «criminales» en todo el sentido de la palabra, porque hasta tienen en su haber asesinatos (muertes) lo utilizaron de escudo para realizar sus fechorías. Pregonaron, para confundir a sus infelices seguidores (de Juan Bosch) de que ellos los representaban y hastiaron a la sociedad con el nombre Juan Bosch o Profesor Juan Bosch. Solo les faltó colocarle a la sede del Poder Ejecutivo el nombre: «Palacio Presidencial Profesor Juan Bosch».

Hoy parte hacia la última morada eterna uno de los poquitos discípulos de Juan Bosch, dignos de ser alcanzado por la Lámpara de Diógenes, José Joaquín Bidó Medina. Quien se encontraba retirado de la vida pública debido a su estado de salud.

La información fue dada, en nombre de la familia, por Beatriz Ovalle, quien fue su asistente en sus funciones públicas.

«Pasamos por la pena de informarles la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el Doctor José Joaquín Bidó Medina», escribió.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y recibirán Cristiana sepultura mañana martes las 12:00 meridiano en el Cementerio Cristo Redentor.

José Joaquín Bidó Medina

Nació el día 9 de noviembre del año 1932, en Barahona. Hijo de José Joaquín Bidó Concepción y Carmela Medina. Falleció en el distrito nacional, hoy domingo, día 28 de mayo del año 2023.

Bidó Medina, de 90 años de edad, era abogado de profesión, se destacó por su defensa de los derechos humanos y de los perseguidos políticos en el país después de la Revolución de Abril del año 1965. Fue Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Elegido miembro del Comité Central, compuesto por 25 integrantes, y del Comité Político, conformado por cinco miembros, en el Congreso Constitutivo del Partido, el 15 de diciembre del año 1973, junto al profesor Juan Bosch.

El PLD le rindió un homenaje en vida dedicadole el IX Congreso Ordinario, realizado recientemente.

Para nosotros su gran error fue el haber expresado: «Mientras exista el PLD, yo seré peledeísta», pues le hubiese sido más elegante decir «boschista», pues el PLD se convirtió en una vergüenza nacional.

Diógenes de Sinope

Vivió como un vagabundo en las calles de Atenas, convirtiendo la pobreza material extrema en una virtud.

Se dice que vivía en una tinaja, en lugar de una casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que buscaba hombres honestos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.