Señal de que andamos mal: Alcaldía del Distrito Nacional implorando «no saquen basura»

Por Sin Reservas

Cuando cada vez que se avecina un fenómeno atmosférico o «un mal tiempo» como solemos decir, que trae consigo lluvias, hay que pedirle un favor a los «animales» que moran en las ciudades, de que NO SAQUEN la basura, es señal de que andamos muy mal.

Ahora que tenemos encima un disturbio tropical, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), se ve obligada a solicitar a la ciudadanía no sacar las fundas de basura a los frentes de sus casas ni a las aceras ni a las calles en tiempos de lluvias, ya que se tapan los imbornales y causan inundaciones.

El llamado está contenido en un comunicado, motivado por la presencia de un disturbio tropical.

«Les recomendamos no sacar las fundas de basura a las aceras y frentes, en tiempos de fuertes lluvias», expresa el comunicado, que finalmente motiva a que:

Colaboremos con nuestra ciudad…!!!

ADN pide colaboración de la ciudadanía y en tiempo de lluvias no sacar basura

Esto sucede porque en este país no hay autoridades (no hay gobierno, solemos decir), estas están en todo menos en poner correctivo en imponer la autoridad dada en las urnas.

Estamos acéfelos de alguien que se ponga a gobernar y le haga entender a los «animales» -a las buenas o a las malas- que deben hacer lo que beneficie al país y no lo que les están dejando que hagan.

En lo respecta a la Alcaldía del Distrito Nacional, tiene la autoridad de enfrentar eso sencillo, pues solo con instalar algunas cámaras y advertirles a los ciudadanos que serán multados por el abuso y apostar un personal próximo a las cámaras que persiga al infractor.

Cuando se registre un individuo que lanzó algún desperdicio a la calle, de inmediato avisar la ubicación para que el personal apostado para tal fin detenga al infractor, le muestre su acción y le imponga una multa, que oscile de acuerdo al tamaño de lo lanzado.

Entonces cuando se difunda lo que le está sucediendo a los lanzadores de basura a las calles, que han tenido que pagar 500 o mil pesos, apostamos peso a morisqueta, que los demás lo van a pensar antes de hacerlo.

La situación en que han llevado a la República Dominicana, no es para andar con mensajitos pidiento favores, hay que apretar a los delincuentes, que sepan que tendrán consecuencias, que tampoco las tienen los satánicos nocturnos que tienen en zozobra la capital en unos vehículos toda la noche y no dejan dormir a nadie.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.