El PLD va para 16 años

Por Jesús María Hernández

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), va para 16 años, dirigiendo la cosa pública, es muy común oír a sus más destacados líderes y economistas hablar del crecimiento económico, se vanaglorian de haber eficientizado los sistemas impositivos, lo que le ha permitido cuadriplicar el presupuesto general del gobierno.

Posiblemente haya un consenso sobre ese particular y se podría decir que ha sido un logro el aumento a cifras antes inimaginables, eso es una pura verdad, como también hay que señalar que cuando llegaron al poder en el 1996, tenían una frase que reza así: «servir al partido para servir al pueblo».

Si tomamos el crecimiento de los impuestos y lo llevamos al presupuesto obviamente que se esta hablando de otra verdad, es decir mucho impuestos es igual a un gran presupuesto, ahora, agreguemosle a todo ese dinero la inactiva frase de servir al partido para servir al pueblo, que en buen dominicano significa prosperidad, mucho dinero, es decir buenas intenciones y todo resuelto, eso es lo que cualquiera que viva en la Luna pensaría que ha pasado en la República Dominicana.

Pero, porque con tanto dinero y esa lapidaria frase, hoy la República Dominicana, tiene apagones de 20 horas?.

Porque, con todo ese dinero recaudado, la República Dominicana debe tanto?.

Porque si han sido tan eficiente cobrando, la República Dominicana tiene la policía peor pagada del continente?.

Porque si han cuadruplicado el presupuesto, la República Dominicana hoy es una vergüenza en materia de Educación?.

Porque, si le han sacado tanto dinero al pueblo, la República Dominicana tiene pensionados a miles de ancianos con 100 dólares mensuales?.

Porque con un presupuesto de 500 mil millones de pesos, la República Dominicana tiene el peor sistema de transporte público?.

AMBULANCIAPorque si el PLD, ha sido tan efectivo cobrando, la República Dominicana tiene tantos hospitales sin Ambulancias?.

Pero porque con tanto dinero se pone cada día más lejos y difícil el problema energético?.

porque? y la pregunta que le hago a los discípulos de Bosch, es: Si no hay luz, si la policía es mal pagada, si no hay ambulancia y le debemos al tuerto, al cojo, al blanco, al prieto, al norte y al sur; entonces, alguno de los discípulos de Bosch me puede decir, en donde están invertido todo ese dinero?.

Y si no lo saben, entonces, para que cuadruplicaron el presupuesto y para que fue que se aprendieron la frase aquella de servir al partido, para servir al pueblo?. Eh!.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.