En casos aislados ya van dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas en apenas horas de este nuevo año 2020

Por Henry Valdez

Pareciera que cada año es una tendencia de crecimiento el número de féminas mortalmente heridas y asesinadas por sus parejas y exparejas y en muy pocos casos por desconocidos y en atracos.

Con tan solo dos horas de iniciar el 2020, una joven de nacionalidad venezolana falleció luego de recibir varios impactos de balas de parte de su pareja, hasta el momento se desconoce el nombre de la venezolana fallecida, la cual solo fue identificada por el apodo de (Nelsin), mientras que su victimario es el raso de la Policía Nacional, Wascar de Jesús Ferrera Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para cometer el horrible hecho.

El segundo caso lamentable fue este miércoles 01 de enero 2020, donde un hombre mató de 11 puñaladas a su esposa en el municipio de Río San Juan, se trata de Angelita Sánchez, de 46 años, mientras que el agresor fue identificado como Juan Luis Peralta, de 34.

Es lamentable que esto esté sucediendo, donde al menos 357 mujeres han sido asesinadas durante los últimos cuatro años.

Así lo revela el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2018 y el primer semestre de 2019”, publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Señala que en América Latina en total murieron más de 16 mil 132 mujeres en las mismas circunstancias.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.