¡Maestro, tus ideas aún viven y vivirán siempre, en la conciencia de tu pueblo!

Por Víctor Guerrero

¡Maestro, tus ideas aún viven y vivirán siempre, en la conciencia y en las entrañas de tu pueblo!

Un día en el que al igual que hoy el cielo lloró, 1ro. de Noviembre del 2001, se nos fue ese gran Líder, Maestro, Emprendedor, y Arquitecto Político e Ideológico del PLD, de pensamiento ético-moral, independentista, progresista, y connotado literato latinoamericano, el profesor Juan Bosch.

Hoy para algunos de adentro y fuera del PLD, todo aquel que ose citarlo o levantar su pensamiento y principios es calificado como un obsoleto, un desfasado, un estorbo para minorías políticas económicamente asociadas que promueven aun procesos de acumulación originaria de cara al Siglo XXI.

Y, hasta se les califica como estorbos y hasta como pendejos, a los cuales hay que tenerlos bien aislados, bien lejos de todo.

Quienes así actúan desconocen que el pensamiento político e ideológico de Juan Bosch, está bien abigarrado al desarrollo social, económico, político y cultural del Pueblo Dominicano y demás pueblos de América Latina, y que ese pensamiento socio-político se mueve junto de la mano con la dinámica misma de los procesos dialécticos e históricos, y que por tanto el pensamiento y teorías políticas de Juan Bosch se habrá de convertir en el futuro cercano, no en una teoría hueca y obsoleta como algunos piensan, sino en una poderosa herramienta para la lucha y la defensa de la auto determinación y soberanía de los Estados Latino Americanos.

En una arma contra la voracidad e insaciabilidad de sectores locales entreguistas y anti nacionales, y contra las grandes potencias que aun promueven el debilitamiento y la disolución de nuestros Estados Soberanos, así como el saqueo y la pobreza que genera su insensible y horroroso capitalismo salvaje.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.