#SomosPueblo lanza campaña #MartesNoEches

Por Sin Reservas

El Movimiento Cívico Apartidista #SomosPueblo anunció el lanzamiento de su campaña #MartesNoEches, con el que se procura llamar la atención de los ciudadanos que se sientan engañados por el manejo ilegal del precio de los combustibles por parte de las autoridades gubernamentales, quienes se niegan a cumplir las leyes y formulas establecidas al respecto.

La iniciativa procura que ningún ciudadano acuda a proveerse de combustibles los días martes, a fin de presionar, de manera pacífica, para que las autoridades reviertan sus políticas y se sometan a la legalidad, cumpliendo con lo estipulado por ley.

“En nombre de #SomosPueblo, organización cívica apartidista, informamos al país el lanzamiento de la campaña #MartesNoEches, que tiene por objetivo sembrar conciencia ciudadana a nivel nacional, de que debemos obligar a las autoridades a eliminar factores que distorsionan el alza de los precios de todos los combustibles y lubricantes”, informaron.

Anunciaron que, para reforzar esta justa demanda, realizaran protestas cívica que consistirá en pacifica y ordenada marcha-caravana varias calles y avenidas del centro de la ciudad.

El anuncio fue hecho por ciudadanos independientes y preocupados por la mala gestión que en términos de aplicación de la Ley desarrolla el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, entre ellos Jesús Espaillat C., Ricardo Ripoll, Vielka Arias, Eduardo Sánchez Tolentino, Luaiti Santaella, Clarisa Gil, Ko González.

Reiteraron que, “como es de conocimiento público, las sustanciales bajas en los precios del petróleo y sus derivados no se han reflejado en una disminución de los precios de las gasolinas, el gasoil, el GLP, la tarifa eléctrica y los lubricantes, que fue el espíritu del legislador al despolitizar los precios de los combustibles”.

En este sentido, invitaron a organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y ciudadanos independientes, a participar en la jornada de NO ECHAR COMBUSTIBLES LOS DÍAS MARTES, “como forma de llamar la atención sobre nuestra justa demanda de que sean rebajados los precios de los combustibles de acuerdo a lo establecido por ley, ya que es de conocimiento de todos, el impacto directo de estos sobre precios tienen en el costo de la canasta familiar”.

#MartesNoEches #SomosPueblo  / somospueblorepdom@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.