Abril 15, del 2015

 EN LA MAÑANA

9:00

  • Rueda de Prensa de Cándido Simó y Julio Cury. Suprema Corte de Justicia.
  • Ofrenda floral de la CNTD. Altar Patria.

 

9:30

  • Lanzamiento estudio sobre salud extranjeros en República Dominicana, de la Unfpa. Hotel Crowne Plaza.

 

10:00

  • Rueda de Prensa de la Amet. En su sede.
  • Ganaderos entregan reconocimiento al presidente Danilo Medina . Finca Hermanos Alonso, Carretera Villa Mella.
  • Rueda de prensa de la Oficina Núñez y Asociados. Colegio Dominicano de Periodistas.

 

10:45

  • Rueda de Prensa de Luis Abinader. Angel Severo Cabral 14.

 

11:00

  • Charla sobre Importancia de las Vacunas, PROSOLI. Iglesia San Vicente de Paúl.

 

EN LA TARDE

3:00

  • Rueda de Prensa de los Juegos Salesianos. Avenida 30 de marzo 52.

 

4:00

  • Rueda de Prensa de los Organizanizadores Torneo Natación. Club Arroyo Hondo.
  • Rueda de Prensa del Tribunal Constitucional. Colegio Dominicano de Periodistas, avenida General Gregorio Luperón, Puerto Plata.

 

4:30

  • Conferencia Retos de la Locución en Mercados Competitivos. Colegio Dominicano de Periodistas, Feria.
  • Misa oficiada por el Cardenal. Cedimat.

 

6:00

  • Aniversario Quince (15) de Carrefour. Restaurante Carrefour, Plaza Duarte, Km. 10 1/2, Autopista Duarte.
  • Acto de Luis Abinader con aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del Distrito Nacional. Local Sitracode.

7:00

  • Lanzamiento filial Grupo Universal. Hotel JW Marriot.

  • Lanzamiento productos Jacks Daniel`s. Gustavo Mejía Ricart 78.

CUMPLEAÑOS

Los periodistas Antonio Grassals -Toñito-, Geovanny González y Rafael Méndez.

La señora Olaya Dotel.

La productora de TV Luz García.

En New York el señor Erick Mendoza.

El empresario Rafael Vitelio Bisonó Genao.

 Miércoles, 15 de abril del 2015

Semana número 16; Faltan 260 días para el año 2016.

 

Día: Mundial del Arte y De la Marina de Guerra Dominicana (El Decreto número 4237-1947 lo consagraba el 27 de febrero).

 

1502 -Llega al puerto de Santo Domingo Fray Nicolás de Ovando, Gobernador de la isla.

1516 -Finalizó la gestión de Gobierno de Diego Colón, en la isla de Santo Domingo.

1829: Es presentado en el Parlamento Británico el Proyecto de Creación de Scotland Yard.

1844 -Aniversario de la primera Batalla Naval por la Independencia Dominicana, la Batalla de Tortuguero; ganada a los haitianos en Puerto Tortuguero, Azua.

1857 -La escuela dirigida por el Padre Agüero inicia en Santo Domingo, República Dominicana la enseñanza de taquigrafía.

1865: Muere Abraham Lincoln, víctima de un atentado en el Ford's Theatre el día anterior.

1954.- Muere el doctor Manuel Arturo Peña Batlle, prominente abogado e historiador dominicano.

1961 -Como parte de la invasión de Bahía de Cochinos, por un grupo de disidentes anticastristas, los aeropuertos cubanos son bombardeados por aviones estadounidenses.

1970: El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Manuel Ramón Ruiz Tejada es encargado del Poder Ejecutivo hasta el día de la expedición del Certificado Oficial de Elección del candidato elegido para la Presidencia.

1973 -Muere en Santo Domingo, República Dominicana la madre del ex-presidente Joaquín Balaguer, doña Carmen Celia Ricardo viuda Balaguer.

1999 -Estados Unidos lanza el satelite Landsat, para observar la tierra.

2013 -En un atentado en el Maraton de Boston, explotan dos bombas, deja un saldo de 183 heridos, varios mutilados y 3 muertos.

Miércoles de la Segunda Semana de Pascua; Ciclo "B"

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,17-26):

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido –la secta de los saduceos–, llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. 

Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: «ld al templo y explicadle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.» 
Entonces ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Llegó entre tanto el sumo sacerdote con los de su partido, convocaron el Sanedrín y el pleno de los ancianos israelitas, y mandaron por los presos a la cárcel. 
Fueron los guardias, pero no los encontraron en la celda, y volvieron a informar: «Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro.» 
El comisario del templo y los sumos sacerdotes no atinaban a explicarse qué había pasado con los presos. 
Uno se presentó, avisando: «Los hombres que metisteis en la cárcel están ahí en el templo y siguen enseñando al pueblo.» 
El comisario salió con los guardias y se los trajo, sin emplear la fuerza, por miedo a que el pueblo los apedrease.

Palabra de Dios

Salmo responsorial

Salmo 33,2-3.4-5.6-7.8-9

R/.
 Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha


Bendigo al Señor en todo momento, 
su alabanza está siempre en mi boca; 
mi alma se gloría en el Señor: 
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/. 

Proclamad conmigo la grandeza del Señor, 
ensalcemos juntos su nombre. 
Yo consulté al Señor, y me respondió, 
me libró de todas mis ansias. R/.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, 
vuestro rostro no se avergonzará. 
Si el afligido invoca al Señor, 
él lo escucha y lo salva de sus angustias. R/. 

El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles 
y los protege. 
Gustad y ved qué bueno es el Señor, 
dichoso el que se acoge a él. R/.

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-21):

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.


Palabra del Señor

Santoral

Santas Anastasia, Basilia, Domitilia y Eutiques y Santos Aníbal, Marón y Telmo.

San Ezequiel, Profeta, (598 a. de C.)

Ezequiel significa: "Dios es fuerte".

Cristo en La CruzOración

San Ezequiel profeta, pídele a Dios que nunca se nos vayan a olvidar los males que nos pueden venir si desobedecemos las leyes del Señor y que siempre recordemos con gran provecho los inmensos bienes que vamos a conseguir si permanecemos fieles al amor de nuestro Dios y obedecemos sus divinos mandatos.

Historia

Ezequiel era hijo de un sacerdote y él también fue sacerdote (recuerden que en el Antiguo Testamento en Israel los sacerdotes se casaban). Fue el profeta encargado por Dios para animar al pueblo cuando los israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia.
Durante 22 años predicó al pueblo de Israel en el desierto. Dios le avisó que muchos no le iban a hacer caso: "No querrán hacerte caso a ti porque tampoco quisieron hacerme caso a Mí, porque tienen cabeza orgullosa y corazón terco. Pero no les tengas miedo, pues yo te doy una voluntad aún más fuerte que la de ellos y tan dura como el diamante", dijo el Señor.Santo
Al principio Ezequiel predicó en Jerusalén, avisando a las gentes que si no dejaban su vida de pecado vendrían terribles castigos y la destrucción de la ciudad. No le hicieron caso y llegó el rey Nabucodonosor y destruyó la ciudad de Jerusalén y se llevó prisioneros y desterrados a sus habitantes. Incluyendo a Ezequiel.
En el desierto este gran profeta mantiene viva la fe de los deportados y los anima constantemente a confiar en Dios. Les enseña que este castigo no significa que Dios los haya abandonado, sino que los quiere purificar y volver mejores.
Dios le habló a Ezequiel por medio de visiones muy misteriosas. Junto al río Quebar se le aparece el Señor en un carro de fuego llevado por cuatro seres vivientes los cuales tenían forma de león, de toro, de águila y de hombre (el león significaba valor, el toro, la fuerza, el águila, la elevación hasta muy alto, y el hombre, la inteligencia). Esto significaba que toda la creación representada por los cuatro seres, le servirá y le obedecerá al Creador.
Dios también le presentó en visión un campo lleno de esqueletos. Le mandó darles una bendición, y los esqueletos se llenaron de carne. Le ordenó darles otra bendición y los cuerpos adquirieron vida y resucitaron. Y Dios le dijo: "Esto es lo que voy a hacer con mi pueblo. Ahora están como muertos y desamparados, pero yo les daré nueva vida y los llenaré de bendiciones".
En otra visión Ezequiel contempló que una carroza bellísima donde viajaba la gloria de Dios se alejaba de Jerusalén y se dirigía hacia Babilonia. Con esto el Señor le anunciaba que iba a abandonar por un tiempo a esta famosa ciudad y así sucedió. Unos años después Jerusalén fue destruida. Más tarde vio el profeta que la carroza con la gloria de Dios volvía otra vez a Jerusalén. Con esto se le anunciaba que la ciudad santa iba a ser reedificada otra vez y allí se le seguiría dando gloria a Dios. Y así sucedió. El pueblo desterrado volvió a Tierra Santa y en Jerusalén se volvió a construir el templo y a darle allí gloria al Señor.God.jpg (14230 bytes)
A Ezequiel se le murió la esposa y Dios le dijo: "No llores ni lleves luto, porque con esto les quiero avisar que cuando les destruyan la ciudad no les van a dar tiempo para dedicarse a lamentaciones". Todo sucedió de esa manera.
Un día le dijo Dios: "Échate al hombro el bulto con toda tu ropa y tus utensilios de trabajo y sal por la ciudad como quien viaja para el destierro. Y si alguno te pregunta qué significa eso, les dirás que eso es lo que a ellos les va a suceder si siguen pecando: tendrán que irse al destierro con sus ropas y sus utensilios al hombro". Todo sucedió después, tal cual como Dios se lo había anunciado.
En una visión le dijo el Señor: "Le voy a mostrar cómo será en el futuro la religión verdadera de mi pueblo". Y le mostró un río pequeño. El agua apenas llegaba hasta las rodillas y se podía atravesar fácilmente hasta el otro lado. Luego el río creció y el agua ya llegaba hasta la cintura. El río siguió creciendo y ya el agua llegaba hasta el cuello y era difícil atravesarlo. Al fin el río creció tan inmensamente que no se podía atravesar. Y sus aguas refrescantes regaron todos los campos de las orillas los cuales se llenaron de árboles llenos de muy buenos frutos y llegaron las aguas al Mar Muerto (que es super salado y espeso y no tiene vida de ninguna clase) y cambiaron aquellas aguas y las volvieron muy aptas para la vida, y se llenaron de peces. Y Dios le explicó que este iba a ser el futuro de la Santa Religión: iría creciendo poco a poco hasta regar el mundo entero y llenar todas las regiones de frutos de buenas obras y convertir aquello que antes era maldad y daño, en algo provechoso y lleno de bondad. Y así ha sucedido, gracias a Dios. La religión crece cada día más y más, y sus frutos de virtudes y de obras buenas, son maravillosos. Y muchos ambientes que eran como el Mar Muerto se volvieron llenos de vida espiritual, gracias a la religión.
Las gentes decían desanimadas: "Nuestros antepasados fueron los que cometieron las maldades y ahora somos nosotros los que las tenemos que pagar". Pero Dios le dijo a Ezequiel: "No es así como dicen. Cada uno paga por sus propias maldades". Y le añadió una noticia muy importante: "Si uno que era malo se vuelve bueno se olvidarán sus antiguas maldades y se le premiará por la vida virtuosa que empieza a vivir. Pero si uno que era bueno se vuelve malo, se olvidará lo bueno que hizo antes y se le castigará por sus maldades".

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.