Agosto 15, del 2015

EN LA MAÑANA

9:00

  • Seminario Internacional sobre Negociaciones Colectivas y Libertad de Expresión. Hotel Dominican Bay, Boca Chica.
  • Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral sobre Salud Sexual y Reproductiva. Auditorio UNPHU.

 

10:00

  • Inauguración Proyecto Programación como Segundo Idioma. Calle Domingo Savio 51, Constanza, Jarabacoa.
  • Lanzamiento Movimiento Textileros con Danilo Medina. Restaurante Vizcaya, avenida San martín.
  • Actividad Infantil Batallón Comunitario. Calle Capuccino 24, residencial Villa del Café 6, Santo Domingo Este.

 

EN LA TARDE

3:00

  • Concentración Patriótica. Parque de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

 

4:00

  • Panel sobre Libertad de Expresión, con Ricardo Nieves, Adalberto Grullón y Millizen Uribe. Hotel Dominican Bay, Boca Chica.

 

4:30

  • Fundación Ministerio No Solo de Pan, de la Iglesia Cristiana Levantando. Ministerio de Defensa, avenida 27 de Febrero, esquina avenida Luperón.

 

5:00

  • Investidura Ordinaria de Grado UASD. Plaza Héroes de Abril, UASD.

CUMPLEAÑOS

 

En Moca, el señor Marino Domínguez.

El locutor Héctor Ferreras Pineda.

El músico Rafael Landestoy Duluc -Bullumba-.

En Orlando, Florida, el señor Juan D. Grullón.

De Alianza País Guillermo Moreno.

El señor Omar Feliciano Marte.

El beisbolista Jorge de León.

El comunicador Rolando Tejada Alvarez.

Del PLD Felipe Payano -Jay-.

Las señoras Luz de la Cruz  y  Manuela Santana Rodríguez.

El Grupo Avanzada AIMI.

La periodista Miguelina Castro.

 

FIESTAS PATRIA

Nacional: Independencia de: Barein, Congo, Corea del Sur, India  y  Liechtenstein.

Sábado, 15 de Agosto del 2015

Semana número 32; Faltan 138 días para el año 2016.

 

Día: D.

 

1769 -Nace Napoleón Bonaparte, quien gobernó en Francia desde 1799 a 1814 y fue general de la Revolución Francesa.

1863 -Se reúnen en La Visite, próximo a Juana Méndez, Haití, los generales Benito Monción, José Cabrera y Santiago Rodríguez y acompañados de otros revolucionarios cruzan al lado dominicano, iniciando la gesta restauradora con el izamiento en el cerro de Capotillo de la Bandera Dominicana.

1914 -El Canal de Panamá es abierto al tráfico marítimo.

1927 -Se funda la Cruz Roja Dominicana.

1949 -En la República Dominicana, es inaugurado el Parque Zoológico Nacional.

1912 -Nace Julia Carolyn McWilliams (Julia Child), cocinera, escritora y presentadora de televisión estadounidense.

Sábado, de la 19ª semana del Tiempo Ordinario

Primera Lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (11,19a;12,1.3-6a.10ab):

Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de su alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra. El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios.
Se oyó una gran voz en el cielo: «Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo.»

Palabra de Dios

Salmo Responsorial

Salmo 44,10bc.11-12ab.16

R/. De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir

Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir. R/.

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor. R/.

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real. R/.

Segunda Lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15,20-27a):

Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida. Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza. Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

En aquellos días, Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de Maria, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres– en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor

Santoral

La Asunción de Nuestra Señora  y  Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora de la Altagracia.

Asunción de la Santísima Virgen al Cielo.

 

 


« Hoy María Virgen subió 
a los cielos: alegraos 
porque con Cristo reina 
para siempre. »

 

 

 

Es el grito de la Liturgia y de la fe cristiana, dos veces milenaria.

La que fue Madre de Dios e Inmaculada desde su Concepción, con convenía, no podía, sufrir la corrupción del sepulcro. Su santa dormición fue un deliquio místico de amor entrañable a su Dios, y enseguida un raudo vuelo de paloma a lo más encumbrado de los cielos, cortejada por los coros angélicos.

Desde su exaltado sitial queda entronizada como Reina de todos los Santos, con la correspondiente « omnipotencia suplicante». Subió hasta la diestra de su Hijo benditísimo para preceder en la gloria a sus hijos adoptivo, que son casi legión, que son casi infinitos. Por todos se interesa, como madre e intercesora, la « llena de gracia», la « más bendita de todas las mujeres».

Y el papa Pío XII, cediendo a su personal creencia y filial devoción y respondiendo también al unánime voto de toda la cristiandad, define Dogma de fe cristiana esa Asunción de María a los cielos en su cuerpo y alma, para gloria de tan excelsa Señora y esperanza de sus hijos militantes en la tierra.

El 1 de noviembre del Año Santo y Jubilar de 1950 presenció la acogedora plaza de San Pedro el acto más apoteósico que jamás pudo contemplarse en el mundo ante el medio millón personas de toda raza y país que a la voz del Sumo Pontífice Romano aclamaron a la Reina Asunta a los cielos e imploraron juntos su maternal protección sobre este mundo sufriente.

María Asunta a los cielos es la gloriosa Mujer del Apocalipsis; es la Hija del Rey, ricamente engalanada; es la triunfadora del Dragón infernal; la nueva Judit; la niña preferida de Dios, que le rinde por tantas gracias un Magnificat de gratitud. Y al ascender la Madre, provoca a volar a sus hijos de la tierra, que le piden resucitar con Cristo y compartir luego con la Madre su gloria en el empíreo.

Reina y Madre santísima, segura de tí misma, muéstrate solícita por los tuyos, que sufrimos continua lucha y continua tempestad. Tu fiesta culminará en ocho días con la celebración de tu fiesta con el título de Reina. Esto nos pone de manifiesto tu perfecta y total glorificación junto a tu Hijo, Rey y Señor de todo el universo.

Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno,

Padre Santo, Dios todopoderoso y eterno, ella, al aceptar tu Palabra, con limpio corazón, mereció concebirla en su seno virginal, y al dar a luz a su Hijo, preparó el nacimiento de la Iglesia.

Ella, al recibir junto a la cruz el testamento de su amor divino, tomó como hijos a todos los hombres, nacidos a la vida sobrenatural por la muerte de Cristo.

Ella, en la espera pentecostal del Espíritu, al unir sus oraciones a las de los discípulos, se convirtió en el modelo de la Iglesia suplicante.

Desde su asunción a los cielos, acompaña con amor materno a la Iglesia peregrina, y protege sus pasos hacia la patria celeste, hasta la venida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo.

Más

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.