14 partidos convocan marcha-protesta contra fraude de la JCE y de Castaños Guzmán y sus cómplices

Por Sin Reservas

Catorce partidos convocaron a una marcha hacia la Junta Central Electoral (JCE), para protestar contra la suspensión de los comicios municipales del domingo por fallos técnicos provocados por el gobierno con tal realizar un fraude similar al que hizo en sus propias primarias contra el Presidente de su partido Leoenl Fernández.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa, en la que estuvieron representantes de las 14 organzaciones políticas, donde informaron que la actividad está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana, desde la interseción de las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy, y concluir en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia de la capiatal.

Tras la suspensión de las votaciones cuatro horas después de abiertos los colegios electorales, la juventud ha tomado todas las plazas emblemáticas, en todo el país, como la Plaza de la Constituyente en San Cristóbal y la de La Bandera, frenta a la JCE en el Distrito Nacional.

«Vamos todos a marchar el domingo 23 para proclamar libertad y democracia plena en la República Dominicana; decirle no a la dictadura y la opresión y obligar a que las elecciones se realicen con todas las garantías necesarias», dijo Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

De Camps, quien sirvió de portavoz de los partidos opositores, se dirigió al pueblo dominicano, especialmente a los jóvenes, «que han alzado su voz», respaldando las protestas de estos días, y les aseguró que «no están solos». «La voluntad popular tiene que ser restablecida», reclamó.

El dirigente político opinó que «la acción dirigida a boicotear» las elecciones del pasado domingo y que atribuyó a «acciones dictactoriales» del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «no puede quedarse así» por lo que irán hasta la JCE a reclamar explicación sobre lo ocurrido.

Se han sumado a la protesta los partidos: Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD) y País Posible (PPP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN) y Alianza País (AP).

Las elecciones municipales, a las que estaban convocados casi 7 millones y medio de votantes para elegir casi 4,000 cargos, fueron suspendidas por un fallo en el sistema de voto automatizado que se utilizaba por vez primera en unos comicios en este país. El pasado lunes la JCE las convocó nuevamente para el próximo 15 de marzo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.