Abinader: 8 mil millones de pesos para mentir; Lo que Amber Lyon denunció es lo que este está haciendo

Por Sin Reservas

Tenemos que repetir que este Burlón, Cínico, Farsante, Simulador y Traidor, Luis Abinader, prácticamente dijo que Danilo Medina, es un delincuente, que entre sus fechorías estaba botar 5,722,400.00 millones de pesos para difundir mentiras.

Pero cáspita el caretudo de Abinader, está sobrepasando por mucho la suma más alta que botó Danilo, y yá alcanza más de 8 mil millones de pesos.

Lo que hacen 8 años denunció la hermosa y exuberante colega Amber Lyon, de que el criminal gobierno de Hamad bin Isa Al Khalifa, de Bahréin, país de Medio Oriente, situado en el Golfo Pérsico, en Asia, estaba cometiendo atrocidades y que este y otros gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen las noticias. Es lo que está haciendo Luis Abinader, en esa publicación que colocamos en la composición fotográfica destacada, que aparte de botar un dineral, es mentira.

Los hechos que ha observado Lyon, en CNN son la norma y no la excepción, especialmente en países como México donde el presidente tiene fuertes lazos con la televisora más importante del país.

Desde entonces Amber Lyon, se ha convertido en una importante denunciante (whistleblower), denunciado el aparato de propaganda del mass media.

Amber Elizabeth Lyon

Conocida simplemente como Amber Lyon, es una periodista de investigación y fotógrafo estadounidense. Galadornada con el Premio Emmy Internacional.

Ampliamnete conocida por su trabajo denunciando abusos contra los derechos humanos contra los manifestantes a favor de la democracia en Bahrein y la brutalidad policial contra los manifestantes en los Estados Unidos.

Entre sus trabajos está un documental denominado «Revolution» que realizó en Bahréin para CNN, y que costó más de 100 mil dólares, donde hasta incluso fue apresada y arriesgó su integridad física. Pero asegura «Bahréin pagó para que no se difundiera», lo que la llevó a renunciar de CNN y denunciar el caso.

La periodista se enteró luego de que este país pagaba fuertes cantidades a CNN para que fuera representado bajo una luz favorable. Y que su reportaje sobre las atrocidades del regimen de Bahrein no fuera transmitido en CNN Internacional.

Habiendo visto en carne propia lo que ocurría en este país del Medio Oriente, Lyons claramente notó que la cobertura que transmitía cotidianamente CNN era completamente falsa.

Para la ocasión Lyon, reveló cómo las cadenas de noticias reciben pagos de los gobiernos para que realicen coberturas favorables y avanzan estrategias de propaganda.

Algo más que relató Lyon:

En el vídeo de RT vemos como CNN edita los acontecimientos políticos para avanzar una propaganda bélica. Vemos la diferencia con la que se cubren los discursos de Benjamin Netanyahu y Mahmoud Ahmadinejad, en la ONU, con uno claro sesgo a favor del primer ministro de Israel. «Me preocupa que se pastoree a los ciudadanos a un nuevo conflicto a través de coberturas selectivas… Ahmadinejad, en realidad estaba diciendo que había caminos para la paz, pero esto fue omitido por CNN. A la vez se reforza el mensaje prefabricado esto con películas como Argo que crean una propaganda bélica en favor de ciertos intereses»…  se trata de unna retórica “que lleva a la guerra como ocurrió con el discurso de ‘armas de destrucción masiva’”, el cual se utilizó para lanzar la guerra contra Irak.

Lyon, cree que países como Bahrain pagan millones de dólares para mostrar contenido que es supuestamente objetivo y que no tiene una agenda política. Esto es algo que ocurre comúnmente: infomerciales para dictadores. Pero también para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de Estados Unidos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.