Abinader asegura Danilo Medina no tiene escrúpulos

Por Sin Reservas

El licenciado Luis Abinader, tras ser juramentado y proclamado oficialmente como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), arremetió contra el presidente de la república licenciado Danilo Medina.

PROCLAMACION 5
Imagen casi completa de la actividad de juramentación-proclamación

Abinader recordó cuando el presidente Medina declaró su oposición tajante a la reelección, señalando que «para meterse en una Reforma de la Constitución que haga posible la reelección, había que tragarse un tiburón podrido y tirar los escrúpulos al zafacón».

Ahora, yo le pregunto, señor presidente ¿De qué tamaño es el tiburón que usted se tragó?, ¿En qué zafacón tiro usted los escrúpulos?, ¿De dónde se sacaron, señor presidente los millones y millones para imponer la Reforma Constitucional?.

Acusó a Medina de pretender quedarse en el poder a través de la compra de los participantes en la reciente Asamblea Nacional que restableció la reelección  presidencial. «La administración peledeísta gastó millones de pesos en la compra de conciencia de los asambleístas», resaltó.

Criticó la actitud del jefe del Estado ante un tema de tanta transcendencia para el país como la reforma constitucional. Dijo que «resulta muy notoria la falta de transparencia y el silencio que ha guardado el presidente Medina, en todo el proceso de cuestionamiento y denuncias sobre esta atropellante reforma».

Abinader deploró que el mandatario pretenda destruir a su propio partido y a los de la oposición a través de la compra de respaldo a su afanes continuistas.

“En un edificio que hay en la Winston Churchill hizo un negocio, pero ese negocio salió quebrado”, dijo en alusión  del pacto entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirmó por ultimo que, el presidente Medina se mostró ante el país como un mandatario diferente, que renegaba de la corrupción de su propio partido, pero sus actuaciones en los últimos tiempos y en particular, el acuerdo llegado con la dirigencia del PLD y el PRD, muestran que su intención no era adecentar la política, sino más bien aniquilar a sus adversarios internos y a toda la oposición.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.