Abinader está convencido criollos quieren regresar a sus raíces

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- «La Comunidad dominicana en el exterior, representada por cerca de un millón 500 mil compatriotas, está llamada a jugar un papel clave en la importante coyuntura electoral del 2016, donde el país tiene la oportunidad de decidir los cambios de gobierno y de modelo que necesita la República Dominicana», declaró el licenciado Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El economista y dirigente opositor afirmó que la inmensa mayoría de los dominicanos que viven fuera de la República Dominicana, tienen la expectativa de regresar a sus raíces, pero todos están conscientes de la necesidad de un cambio de rumbo en la conducción de los asuntos públicos del país para detener el proceso de deterioro que vive la nación en todos los aspectos.

“Los dominicanos que viven en Estados Unidos, en Europa y otras zonas del mundo siguen con mucho interés los acontecimientos políticos, sociales y económicos del país y están preocupados, al igual que todos nosotros, por los problemas de la corrupción, la inseguridad ciudadana, la mala calidad de la educación, el masivo endeudamiento público, el incremento del déficit energético, el estancamiento de la producción agropecuaria, y el irrespeto a la ley y a institucionalidad”, apuntó el licenciado Abinader.

Indicó que la diáspora dominicana representa una franja del país sumamente importante, no solo por su amplia representación poblacional, sino también por su significativa contribución al producto bruto interno y al bienestar de los dominicanos, por lo que es urgente su incorporación protagónica en la toma de decisiones. «Tenemos que estrechar los lazos para integrarlos plenamente», enfatizó el candidato presidencial del PRM.

Agregó hay que incentivar a esos dominicanos para que inviertan en el país y motivar a la segunda generación para que estreche los lazos con la patria, pero para eso hay que mejorar la calidad de la gestión pública, reforzar la seguridad jurídica y bajar los niveles de delincuencia, que están muy por encima de los de cualquier país latinoamericano.

El licenciado Abinader habló sobre la situación la diáspora dominicana durante su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde participó en varios encuentros con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y realizó reuniones de trabajo con la participación de los principales dirigentes del Consejo de Campaña en Ultramar, entre ellos; Margarito Carlos de León, coordinador general; Manuel Durán, coordinador adjunto; Luis Eludis Pérez, director Ejecutivo; Emigdio Moronta, director de Organización; Henry Tavera, Director de Operaciones Electorales y Antonio Espinal, Director de Comunicaciones.

Igualmente sostuvo encuentros con varios coordinadores que se trasladaron desde diferentes estados de la unión americana para encontrarse con él en Washington.

Durante sus contactos Abinader insistió en llamar a los dominicanos en el exterior a obtener la nueva cédula de identificación y electoral para que puedan votar en las elecciones de mayo 2016 y producir el cambio que todos queremos. «Tenemos que sacar del gobierno al PLD y a Danilo», enfatizó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.