Abinader hace llamado a la concertación política y social pora lograr cambio

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, hizo un llamado a toda la sociedad y sus organizaciones para realizar una solida unión, en busca de lograr una amplia concertación política y social, que asegure el anhelado cambio en el 2016 que sueñan las grandes mayorias.

Hizo la petición al pronunciar el discurso de orden, tras ser juramentado como candidato presidencial del PRM, por la doctora Milagros Ortíz Bosch, como presidenta de la Comisión de Organización de la convención que dio como resultado su elección.

Anunció que inmediatamente se pondrá en marcha el plan de campaña, que denomino «Victoria 16», el cual contempla «un conjunto de actividades y acciones, dirigido a construir una mayoría electoral, en la cual todas y todos, sin excepción, tenemos tareas asignadas».

«Tengo la convicción y el compromiso, con mi familia, con mi partido y con la sociedad que me ha visto crecer y desarrollar, de dar lo mejor de mí, para que la República Dominicana sea un lugar de oportunidades, donde cada joven, cada mujer y cada hombre tengan la posibilidad de cumplir sus anhelos y materializar sus aspiraciones», expuso.

PROCLAMACION 4Dijo que en la sociedad dominicana se respira un aire de cambio del actual modelo de gobierno que se ha quedado anquilosado y atrapado en la corrupción y la impunidad. «El presidente Danilo Medina ha impuesto la modificación constitucional, con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad», agrego.

El candidato del principal partido opositor critico la administración del presidente Medina afirmando que en 15 años de gobierno del PLD, el endeudamiento público se ha multiplicado por cuatro, se ha elevado el desempleo y ha crecido el número de pobres.

Sostuvo que el gobierno que se propone encabezar a partir del 2016 será una «Maquina creadora de Empleos», para lo cual se otorgarán los incentivos apropiados a los sectores productivos y se eliminarán las trabas burocráticas excesivas que frenan la inversión.

Se comprometió a poner en marcha una política salarial que garantice una remuneración justa y digna a los trabajadores, promover la competitividad y la innovación tecnológica y a invertir en el desarrollo de los lugares donde vive la gente, creando oportunidades y bienestar. 

La nación requiere una visión, un enfoque y un modelo de desarrollo distinto para enfrentar con eficacia problemas como el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de salud y educación de calidad, entre muchos otros males, señaló.

«La gestión peledeísta es un modelo económico y social fallido, con prioridades equivocadas, en el periodo de enero del 2013 a mayo del 2015 se ha gastado en publicidad la impresionante suma de 7 mil 240 millones de pesos», precisó.

 El programa de gobierno que le presentaremos al país, «más que un proyecto partidario, será un verdadero Plan de Nación, que contenga las ideas y la visión de toda la sociedad».

Agregó que «para que este Plan de Nación sea una realidad y no se quede en simples enunciados, hemos conformado un equipo multidisciplinario y crearemos espacios de discusión y participación a fin de identificar las necesidades de las comunidades e integrarlas al Plan.

«Creemos en el poder ciudadano. No puede haber verdadera democracia sin que el poder ciudadano ejerza cierto nivel de control sobre el gobierno», manifestó Abinader.

El licenciado Abinader afirmó que los problemas del país son complejos pero no difíciles de solucionar, y definió 4 grandes ejes de políticas públicas que conjuntamente con una reingeniería del gobierno, contribuirán a mejorar significativamente la calidad del gasto público y consecuentemente la de vida de la población.

La delincuencia. Resaltó que la criminalidad en la República Dominicana se ha convertido en una epidemia debido a que el número de muertes violentas está muy por encima de los parámetros que establece el Banco Mundial. Y con el debido respeto a las leyes y a los derechos humanos, mi administración hará lo que tenga que hacer para reducir significativamente la delincuencia, aseguró. Por lo que se comprometió a reformar la Policía Nacional para dentro de ese proceso el salario mínimo de un agente policial sea fijado en por lo menos 22 mil pesos mensuales; unos 500 dolares.

«Implementaremos las mejores prácticas que han dado resultado en otros países para devolverle la seguridad ciudadana a la República Dominicana, enfatizó el dirigente político.

Salud para todos. Tras asegurar que la administración del PLD ha fracasado estrepitosamente en el área de la salud, se comprometió a elevar presupuesto del sector pero con una gestión eficiente que contribuya a elevar todos los índices del sistema de salud.

«Haremos realidad la cobertura de salud del 100 por ciento de la población subsidiada como se contempla en la ley de Seguridad Social y jamás vamos a desamparar a las familias que sufran de enfermedades catastróficas como el cáncer, por ejemplo», indicó Abinader.

Educación de calidad. El candidato presidencial del PRM se comprometió también a invertir eficientemente los recursos del 4% para la educación y continuar el plan formulado por todos los actores del sistema educativo nacional en la Coalición por la Educación Digna.

Inversiones estratégicas. El cuarto eje identificado por el licenciado Abinader es la construcción de las obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo, la producción y para mejorar la calidad de vida.

En ese sentido dijo que su Gobierno construirá 4 centrales hidroeléctricas en puntos estratégicos del territorio nacional: la del Alto Yuna para abastecer de agua a la capital; Monte Grande y Joca en el sur y la de Guaigui en el Cibao, dando prioridad a la construcción de acueductos en las comunidades que los necesitan.

«Quiero hacerle un llamado a todos ciudadanos que se sienten desencantados por las organizaciones a las que han dedicado sus mejores años, a que se acerquen a este proyecto político y al PRM que estamos abiertos a recibirlos y ofrecerles un espacio desde el cual puedan continuar su lucha a favor del pueblo», aseguró abiander.

«Ahora deseo dirigirme a todos esos ciudadanos, especialmente a los jóvenes, frustrados e indignados con los políticos y con la política, citando una frase de George Jean Nathan, intelectual estadounidense, quien dijo: ‘Los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan'», evoco el líder de la oposición. y agregó: «En estas elecciones debemos derrotar para siempre el predominio de la mentira, la arrogancia, la corrupción y la impunidad».

Estuvo acompañado por sus familiares, entre ellos su esposa Raquel Arbaje y sus hijas, así como por padre, el exsecretario de Finanzas, José Rafael Abinader, el ingeniero Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Carolina Mejía, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.