Abinader pronostica Danilo tendrá peores momentos

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que a Danilo Medina y al PLD les “esperan peores momentos electorales” y que el supuesto desplome de la candidatura presidencial del gobernante “es y será” mayor que el reflejado por la encuesta aplicada por Deloitte a los empresarios.

Abinader sostuvo que los resultados de la encuesta difundida por Deloitte reflejan “una realidad”, ya que, desde su punto de vista, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la República “no ha solucionado ninguno de los problemas emergentes del país”.

El candidato del PRM se refirió al tema previo a encabezar un desayuno con la directiva ejecutiva de la Federación de Nacional de Comerciante y Empresarios de la República Dominicana.

Abinader anunció que en los próximos días el PRM fijará su posición en lo referente a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el nuevo Código Penal Dominicano aprobado hace un año.

De acuerdo a la encuesta aplicada por Deloitte a 85 ejecutivos de empresas con una facturación anual mayor a 10 millones de dolares de capital, la mayoría (43%) aprueba la gestión de gobierno de Medina, mientras que el 39.8% se muestra indiferente y el 16.8% la desaprueba.

Sin embargo, la encuesta destaca que al comparar los resultados con la anterior aplicada en mayo pasado, “se observa una sustancial caída en los niveles de aprobación (71.9% en mayo 2015), y un aumento en las valoraciones negativas (9.3% en mayo 2015)”.

Dice que al evaluarse cuestiones específicas de la gestión gubernamental, al igual que ocurriera en la edición pasada, mantener bajo control la inflación tuvo un alto grado de valoraciones positivas (71.1%).

El Gobierno recibió calificaciones mayormente regulares en aspectos como reducir el desempleo (61.4%), incentivar la inversión privada (59.0%) y hacer crecer la economía (57.8%).

“Por su parte, un gran porcentaje calificó de manera negativa el desempeño relacionado a la reducción de la inseguridad (78.0%)”, indica el estudio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.