Abinader resalta méritos del fenecido ingeniero Rafael Corominas Pepín

Por Sin Reservas

El licenciado Luis Abinader expresó sus condolencias por el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, resaltando que fue miembro de una meritoria familia de Santiago de los Caballeros.

“Fue don Rafael sobre todo una persona que se destacó por su integridad personal, cuya conducta pública y privada fue ejemplo para varias generaciones de profesionales”, expresa Abinader en un mensaje de condolencias a la familia Corominas Pepín y su descendencia.

Recordó que Rafael fue hermano de José Antonio y Bienvenido Corominas Pepín, también extintos, fundadores de la Clínica Corominas y de Seguros Pepín, y que junto a otros de sus hermanos fueron cabeza de meritorias y destacadas familias dominicanas.

El ingeniero Corominas Pepín fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), presidente y gran impulsor de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosismica) y secretario de Estado de Obras Públicas durante del gobierno del presidente Antonio Guzmán, entre otras funciones desempeñadas con honestidad y alto grado de profesionalidad.

Fue además el constructor de importantes edificaciones en Santo Domingo y Santiago, su ciudad natal. Corominas Pepín dedicó gran parte de su vida a crear conciencia y promover regulaciones para que los edificios públicos y de viviendas fueran construidos en base a previsiones antisísmicas, en virtud de que República Dominicana pertenece a una zona expuesta a la ocurrencia de movimientos sísmicos.

Don Rafael falleció este miércoles. La información fue dada por Leonardo Reyes, presidente de Sodosismica.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.