ADN juramentó comité y continúa asambleas de Presupuesto Participativo Municipal 2022

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) dio inicio el pasado viernes, 29 de octubre a las asambleas para la consulta del Presupuesto Participativo Municipal 2022 (PPM) y dio a conocer el calendario de trabajo con los sectores de las tres circunscripciones, tras concluir el proceso de concertación con las juntas de vecinos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Circunscripción 2

Las consultas de la circunscripción 2 iniciaron hoy jueves, día 4 y se extenderan hasta el sábado, 6 de noviembre.

Hoy les tocó a La Hondonada, Manzano y Fundación, en la Escuela Manzano. A Los Girasoles, en la Funeraria del sector. También, al KM 11 y Los Ángeles, en la Escuela Borda Valdez.

El programa continúa mañana viernes, 5 de noviembre, donde las consultas serán en la Escuela Costa Rica, a las 4:00 de la tarde, con los sectores Los Ríos y Los Jardines. Continúan Los Ramírez, Los Galindos y El Tutumo, en el Centro Comunitario Los Ramírez, a las 6:00 de la tarde. En tanto, concluyen a las 7:00 de la noche, con La Puya, en la Escuela Juan Bosch.

El sábado, 6 de noviembre concluye la circunscripción 2 con las consultas de La Fe, a las 3:00 de la tarde, en el Club Rosario Sánchez. Y con Cristo Rey, a las 5:00 de la tarde, en el Club Los Cachorros.

Alcaldía del Distrito Nacional juramentó comité y continúa asambleas de Presupuesto Participativo Municipal 2022.

Circunscripción 3

El programa correspondiente a la circunscripción 3, que inició el 29 de octubre, y concluyó ayer miércoles 3 de noviembre. Fueron los siguientes:

El viernes, día 29 de octubre, le correspondió a La Zurza y Capotillo. Fue realizado en la Funeraria La Zurza. Y con Luperón y Espaillat, en el Club Luperón. El sábado, día 30, a Villa Francisca, en el Club Bameso. Y a los sectores 27 de Febrero y María Auxiliadora, en el Salón Parroquial Salesiano.

El lunes, día 1º de noviembre, consultarón con Villa Consuelo y Villa Juana, en el Club Mauricio Báez. El martes, día 2 de noviembre, le tocarón a Las Cañitas, Simón Bolívar, 24 de Abril, en el Club Simón Bolívar. También, a Gualey y Los Guandules, en Agrocodegua.

Y ayer miércoles, día 3 de noviembre, consultarón con los sectores La Ciénaga y Guachupita, en la Funeraria La Ciénaga. Y también ayer les tocarón a Villa María y Mejoramiento.

Alcaldía del Distrito Nacional juramentó comité y continúa asambleas de Presupuesto Participativo Municipal 2022.

Circunscripción 1

Las consultas del PPM 2022 para la circunscripción 1, comienzan el lunes, día 8 de noviembre, y concluyen el miércoles, día 10.

Iniciarán con José Contreras, Miramar, KM 7 y 8, y Tropical, a las 6:00 de la tarde, en el Club Miramar.

El martes, día 9, le corresponden a Mata Hambre, La Paz, Honduras, 30 de Mayo y Atala, a las 6:00 de la tarde, en el Club Honduras.

Concluyendo el miércoles, día 10 de noviembre, con Quisqueya, Los Praditos y Manganagua, a las 4:00 de la tarde, en el Club Picapiedras. Y con San Carlos, Ciudad Nueva y Ciudad Universitaria, a las 7:00 de la noche, en el Club San Carlos.

La Alcaldía del Distrito Nacional invita a todos los sectores, al liderazgo comunitario y organizaciones sociales a verificar en el calendario la fecha que corresponde a cada uno, y al mismo tiempo informa que algunos detalles  serán ofrecidos a medida se concierte con los diversos actores de cada sector.

Comité organizador

La alcaldesa Carolina Mejía, juramentó al comité organizador de estas consultas del Presupuesto Participativo Municipal 2022, tras concluir la pasada semana el proceso interno de elección.

El mismo está conformado por los representantes de las comunidades: Leonardo Moreno, Elisa Samboe, Richard Paniagua, Agustina Luna, Francisco Reyes, Tania Arias; la titular del cabildo y un representante, la presidente de la Comisión de Presupuesto Participativo del Concejo de Regidores, Francisca Jáquez; desde ADN la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Sarante; el director de Infraestructura Urbana, Christian Tejada; el director de Mantenimiento y Obras Comunitarias, Johan Santiago; la directora Financiera, Jenny Vásquez; y los regidores: Giovanny Moya, Francis Hernández y Yasser Domínguez.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.