ADN reconoció como Huéspedes Distinguidos a magistrados de Supremas Cortes de Centroamérica y el Caribe

Por Sin Reservas

Durante un acto realizado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció a los presidentes de las supremas cortes de justicia de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico, como Huéspedes Distinguidos de Santo Domingo.

Los jueces de Centroamérica y el Caribe, Alba Luz Ramos Vanegas, Hassan Lahdan Saqr Al Mohannadi, Maite D. Oronoz Rodríguez, Lilia Mónica López Benitez, María Eugenia López Arias, Orlando Aguirre Gómez, Oscar Alberto López Jerez, Silvia Patricia Valdés Quezada, Rebeca Lizette Raquel Obando, Roy Pinada Castro y Rubén Remigio Ferro, fueron reconocidos por su trayectoria y el trabajo que realizan desde sus posiciones.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció como Huéspedes Distinguidos a magistrados de Supremas Cortes de Centroamérica y el Caribe. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, habló de la historia de la ciudad e invitó a los magistrados a volver y disfrutar del país con sus familias.

«La República Dominicana, está Ciudad primada de América se siente feliz de que ustedes tengan la oportunidad de tratar temas trascendentales y que son necesarios hoy donde la tecnología a avanzado. Escuché al presidente hablar de inteligencia artificial, son muchos los retos que actualmente tenemos», dijo Mejía.

La alcaldesa indicó, «hoy los reconocemos, son ustedes personas especiales en sus países y aquí en República Dominicana también. Santo Domingo una vez más les dice bienvenidos y los esperamos pronto en esta, su casa».

De igual manera, la Alcaldía, reconoció a Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del país, como munícipe distinguido de la Ciudad.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció como Huéspedes Distinguidos a magistrados de Supremas Cortes de Centroamérica y el Caribe. En la imagen, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia agradeció la distinción realizada por la alcaldesa a los magistrados e indicó que el apoyo brindado por la Alcaldía ha sido fundamental para el éxito de esta importante Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva aún más a trabajar arduamente por la justicia y el fortalecimiento de nuestros sistemas judiciales. La colaboración entre el Gobierno Municipal y el Poder Judicial tiene aristas vitales para garantizar el acceso a una justicia eficiente y equitativa para todos los ciudadanos”, subrayó el magistrado Henry Molina.

Los magistrados presidentes se encuentran en el país participando de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC) de la República Dominicana es sede.

En la actividad, que se realizó del 12 al 14 de junio del corriente año, participaron los representantes de los Poderes Judiciales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reconoció como Huéspedes Distinguidos a magistrados de Supremas Cortes de Centroamérica y el Caribe. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Mientras que representantes de la Cortes Supremas de Cuba y México, fungierón como observadores.

Durante el acto de inauguración el poder Judicial dominicano, asumió la presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, función que estará a cargo del magistrado Luis Henry Molina Peña.

El traspaso se produjo de parte de la magistrada Maite D. Oronoz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.