ADN reinauguró Parque Mary Pily que la comunidad pedía desde hace 25 años

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reinauguró el Parque Mary Pily, situado en la urbanización del mismo nombre, para el cual esta comunidad pedía su intervención y recuperación desde hace un cuarto de siglo.

Con esta entrega, suman 84 los espacios recuperados dentro del programa «Parques para todos», que puso en marcha la actual administración de la ciudad.

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, los residentes recibieron con alegría este renovado espacio que brinda ahora un lugar de sano esparcimiento.

Aura Lora viuda Ogando, en representación de la comunidad de Mary Pily, expresó su agradecimiento a la alcaldesa y al equipo que realizó la intervención por devolver este parque a los residentes y embellecer el sector.

«Todos conocíamos el tesoro que representa este pequeño pulmón verde en nuestra urbanización, el cual se ha convertido en un hermoso parque para regocijo de todos los que aquí vivimos, nuestros vecinos y visitantes. Viene pues a convertirse esta obra en un motivo de alegría para niños, jóvenes y mayores, ya que ofrece el espacio para los pequeños, un ambiente sano para los jóvenes y propicio también para que los mayores descansen sentados a la sombra y disfruten las últimas caricias del sol o de la fresca brisa mañanera», manifestó.

El remozamiento del Parque Mary Pily abarcó iluminación completa, demolición y construcción de aceras y caminos internos, colocación de muro perimetral, instalación de bancos y zafacones, la cual fue patrocinada por Fundación Propagas.

También poda y siembra de árboles y paisajismo, instalación de máquinas para hacer ejercicios y juegos infantiles, pintura y señalización en general.

«Es impresionante cómo este pedacito, este lugar tan especial, puede albergar para una población diferente de niños, jóvenes y adultos mayores, la posibilidad de un esparcimiento sano y familiar», expuso Carolina Mejía.

«Es una bendición tener la oportunidad en un lugar como este poder disfrutar de este espacio y compartirlo con seguridad, en belleza, en orden, en limpieza, con reglas; es un espacio que es de todos, para convivir de manera respetuosa», expuso Carolina Mejía.

Mientras que, Tania Rincón, residente en Mary Pily, firmó en representación de la comunidad un acuerdo de cogestión con el propósito de velar de la mano de la alcaldía por el mantenimiento de este renovado parque.

Estuvieron, los comunitarios, juntas de vecinos, regidores del Distrito Nacional, directores, empleados del cabildo y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general José Luis Frómeta Herasme.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.