ADN tiene todo listo para la celebración del Carnaval este domingo a las 3:00 de la tarde e informa datos importantes

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional informó que todos los preparativos están listos para recibir a las familias este domingo 03 de marzo en el Carnaval del Distrito Nacional. La actividad iniciará partir de las tres de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, frente al Parque Eugenio María de Hostos.

Cierre de calles a partir de hoy viernes

Además, se informa a la ciudadanía que el tramo de la Avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de marzo estará cerrado al tránsito desde hoy viernes a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 4 de marzo a las 6:00 de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el desarrollo de la actividad.

Más de 80 comparsas en el desfile

El Carnaval dará inicio con un desfile que contará con la participación de más de 80 comparsas grupales y personajes individuales, destacando la riqueza cultural y la creatividad de nuestra comunidad. Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición única de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras recorren el Malecón.

El desfile contará con la participación de vistosas comparsas divididas en diversas categorías, que serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad. Los premios para las comparsas ganadoras serán los siguientes: Primer lugar: RD$75,000; Segundo lugar: RD$60,000 y Tercer lugar: RD$45,000 en cada categoría. Además, se otorgará el premio de «La Gran Comparsa» con una dotación de RD$300,000, independiente de las premiaciones por categorías y por primera vez se premiará una carroza. 

La Comisión Organizadora del Carnaval también otorgará por primera vez el premio «Dr. Correa» a un protagonista y/o artista del carnaval, con una dotación de RD$100,000, certificado y placa, Este premio es en honor al Dr. Ramón Correa, carnavalero, ejemplo de pasión y dedicación por el carnaval, el cual, lleva más de cincuenta años como Diablo Cajuelo.

Seguridad

El evento contará con un amplio despliegue de seguridad, que incluirá la participación de diversas instituciones como Ciutran, Politur, Fuerzas Armadas, Digesett, Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil. Estas entidades desplegarán sus dispositivos y unidades en puntos estratégicos para garantizar el desarrollo adecuado del evento y la seguridad física de todos los asistentes.

La clausura del Carnaval estará marcada por un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán reconocidos artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Chimbala y Alex Matos. Será una oportunidad para bailar y celebrar al ritmo de la música dominicana.

Concurso de fotografía

Además, en el marco del Carnaval de Santo Domingo 2024, la Alcaldía del Distrito Nacional convoca a fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país a participar en el Premio de Fotografías Sergio de Jesús Rosario, «Pipí 2024». Este concurso tiene como objetivo captar creativa y artísticamente momentos y expresiones culturales del carnaval, honrando la identidad nacional y la tradición del evento.

En el mismo se contempla dos categorías para las premiaciones: personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas, tradicionales o de fantasía.

Se concederán premios para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría de RD$100 mil RD$75 mil y RD$50 mil pesos.

Para obtener más información sobre el evento y las bases del concurso fotográfico, visite nuestras redes sociales @alcaldiadn y la página web de la alcaldía adn.gob.do

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.