ADN y BanReservas concluyen remozamiento de 80 parques con la reinauguración del Parque Las Avenidas

Por Sin Reservas

La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, reinauguraron el Parque Las Avenidas, ubicado en Villa Marina, siendo este el espacio número 80 recuperado para el disfrute de toda la ciudadanía.

Este espacio verde ahora cuenta con una serie de atractivos y mejoras para el disfrute de los moradores.

El Parque Las Avenidas, al igual que los demás espacios que ha recuperado y remozado la ADN junto a BanReservas, son una muestra del compromiso de ambas entidades para la revalorización y transformación de los espacios públicos del Distrito Nacional.

El acto contó, además, con la presencia del vicealcalde Stalin Alcántara; el secretario técnico del cabildo, Jesús D’Alessandro; la vicepresidente del Concejo de Regidores, Liz Mieses; el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito, y el general José Luis Herasme Frómeta, y el subadministrador administrativo del BanReservas, José Manuel Almonte.

La ADN y BanReservas han cumplido con el acuerdo suscrito para el remozamiento de 80 parques de la ciudad capital.

Los titulares de ambas entidades resaltaron que este rconvenio busca recuperar estas áreas y brindar a la ciudadanía espacios en mejores condiciones para que los moradores realicen sus actividades físicas y de esparcimiento sano.

Entre las remodelaciones realizadas en el Parque Las Avenidas se destacan la confección de caminos internos en el parque, reconstrucción de aceras y contenes, confección de rampas para discapacitados convirtiendo el parque en un espacio inclusivo y accesible.

Asimismo, fue trabajada la iluminación general, el paisajismo, poda y siembra de 3500 mts de gramas, realización de jardineras y embellecimiento de áreas verdes. Fueron instaladas señalizaciones generales y el letrero de identificación del parque, bancos y zafacones, y fue ilustrado un mural artístico en el centro educativo en la cercanía del parque.

«Ha sido un trabajo arduo, de mucho sacrificio, de muchas horas de trabajo. En esos 80 parques se manejó el presupuesto de una manera cuidadosa y se logró el trabajo y hoy aquí en este sector estamos inaugurando el parque 80. La comunidad lo quería y lo va a disfrutar y lo va a cuidar. Gracias al equipo de la Alcaldía del Distrito Nacional, gracias al gran equipo de BanReservas. Cuenten con el banco de todos los dominicanos que es el banco de todos ustedes y con el magnífico trabajo de la alcaldesa que está dando la vida por su ciudad», manifestó Pereyra.

Mientras que la alcaldesa Carolina Mejía, destacó que estos 80 espacios recuperados y revalorizados representan la motivación y compromiso que tiene el cabildo de que los capitaleños tengan espacios donde ejercitarse, disfrutar de la naturaleza, recrearse en familia, que los niños puedan jugar sanamente.

«Mi responsabilidad para con los capitaleños me ha tenido atendiendo a las necesidades de todos. Trabajar de forma transparente y honrada, lo hago honrando los valores que recibí en mi casa. Este espacio al igual que todos los recuperados han sido pensados para el disfrute de todos sin distinción. Sigamos trabajando de la mano para mantener estos espacios en condiciones dignas», sostuvo Mejía.

Agradeció de igual forma la colaboración de entidades como Fundación Propagas y el Grupo Mejía Arcalá, que también se han unido en el compromiso de devolver la ciudad a la gente.

Como parte de los trabajos de remozamiento, también fue recuperada la tarja en honor al coronel Juan María Lora Fernández, constitucionalista, símbolo de patriotismo y propulsor de la democracia en el país.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.