Afirma porque su candidato perdía JCE no los dejó votar allá y tuvieron que venir aquí

Por Sin Reservas

El joven que aparece en este vídeo, se queja de que la Junta Central Electoral (JCE), no les permitió a los dominicanos residentes en el exterior ejercer su derecho al voto en las pasadas primarias del 6 de octubre y que lo hizo muy expresamente por estar parcializada con el candidato del Gobierno, a sabiendas de que este no tiene nada que buscar dentro de los dominicanos que viven fuera, por lo que puso todas las excusas para no montar las primarias allá.

Al tiempo que se despide de su líder Leonel Fernández, reiterándole su adhesión a los lineamientos trazados por este.

Relata que tuvo que trasladarse desde Canadá, junto a cientos de votantes, para poder ejercer el derecho al voto, y lamenta que la Junta, se haya negado a instalar los centros en el exterior, porque sabe allá no es posible comprar votos, ni mucho menos manipular las elecciones, ni la voluntad del ciudadano.

A continuación la trascripción de sus palabras:

«Al parecer muchas fuerzas fácticas de la República Dominicana, han decidido imponer el candidato que fue elegido por el presidente», Señala, tras despedirse de Leonel, de regreso a Canadá.

«Algunos de nosotros… porque yo, soy parte de más de un centenar de dominicanos que vinieron del exterior a votar por el Doctor Leonel Fernández», expresa.

«Del exterior, porque es un lugar donde es muy díficil comprar votos. Porque también era un lugar muy díficil, desde donde se podía manipular las elecciones… No nos dejaron votar. Así que decidimos venir aquí a darle nuestro voto de confianza», agrega.

«Al parecer todo apunta a que la JCE se dirige a una proclamación de un candidato de un fraude, que es fruto de un fraude. Ante esa situación lo único que podemos hacer como ciudadano, es acudir a la institucionalidad del país, pasar por los organismos de lugar a hacer lo que usted está haciendo, pero también sabemos las respuestas que se van a recibir en esos organismos, porque estamos en un país donde todo ha sido paulatinamente comprado previamente» continúa exponiendo.

Bajo ese sentido quiero una vez más Doctor Leonel Fernández, reiterarle mi incondicional apoyo para lo que sea que usted decida hacer, soy peledeísta, lo único que he sido siempre, desde que soy mayor de edad, pero entiendo que es muy probable que así como aquella vez el profesor Bosch, dijo que el PRD había cumplido su rol en la historia, es muy probable, muy, muy, muy probable, que ahora estemos ante ese mismo momento de la historia.

Quizas, ya el PLD quizas cumplió su rol político para la República Dominicana. Entonces quizas es tiempo de irnos a otro lugar o de formar un nuevo partido que nos permita realmente establecer normas de juego que no tenga mucho que ver, con lo que hemos esta do viendo, argumenta.

Finalmente expresa: Doctor Leonel Fernández, estaré atento desde Canadá, esperando sus instrucciones, y al igual que yo usted tiene más de un millón de dominicanos que estarán esperando su señal. Esperamos por usted.

La Fuerza del Pueblo. Siiigue…!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.