Alburquerque: La autoridad o está confabulada, es parte de la mafia, no quiere ejercer el poder o tiene miedo; Vídeo

Por Sin Reservas

El ingeniero Ramón Alburquerque, se pronunció prácticamente en el mismo sentido que lo hizo en su curul el diputado Tonty Rutinel Domínguez, cuando tras los asesinatos de la pareja de evangélicos en Villa Altagracia, dijo que yá el presidente debe de hablar menos y gobernar (ejercer el poder).

«Usted tiene hoy todo el poder que necesita… ejerzalo. Menos palabra, más acción… !!! Eso es lo que hay que hacer», dijo Alburquerque.

Afirmó que en el país se hace lo que el gobierno quiere, porque para eso tiene todo el poder, y especificamente en clara alusión al presidente de la República, se preguntó que: Para que tantas reformas?.

Al tiempo de asegurar que esas reformas son para perder el tiempo, ya que el ejecutivo cuenta con todo el poder para actuar y hablar menos.

«Oh, y yo no soy el que manda, para que quiere tanta reforma, para perder el tiempo. Por que le cambien la Ley usted va a tener más poder del que usted tiene hoy», expuso al ser entrevistado por Ramón Núñez Ramírez.

Alburquerque, que ha venido cuestionando algunas acciones de su Gobierno y de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), condenó a los dirigentes que son funcionarios que no quieren saber de quienes los llevaron a ocupar las posiciones.

«Entonces cuando un gobierno aplica criterios de empresa privada, indolente a las necesidaes urgentes de esa gente que se desvivió por el triunfo y ahora ni coge teléfono, ni los recibe, y la gente se siente desamparada y cree que lo han engañado… Ese es un esquema oligarquico», .

A continuación transcripción de sus palabras y vídeo:

Prácticamente todo lo que los gobiernos quieren que se haga, se hace, por eso yo he dicho la corrupción de la policía es hasta que un presidente diga que la policía no va a ser corrupta.

Yo quiero saber… Yo siendo presidente. Yo llamo al jefe de la policía. Digo mire, usted sabe donde están todos los puntos de drogas, le doy una semana para que me lo reduzca a la mitad.

Y lo llamo la otra semana. Oh, y yo no soy el que manda, para que quiere tanta reforma, para perder el tiempo. Por que le cambien la Ley usted va a tener más poder del que usted tiene hoy.

Usted tiene hoy todo el poder que necesita… ejerzalo. Menos palabra, más acción… !!! Eso es lo que hay que hacer.

Y el país a veces deja agravar sus problemas por que el que tiene la autoridad, o está confabulado, o es parte de la mafia, o no quiere ejercer el poder, o tiene miedo… Es por eso.

Porqué insiste en que el gobierno debe alejarse de la oligarquía?

Claro, por que este es un partido. Ahora mismo si tú te pone a pensar el esquemo del gobierno es un esque de oligarquía de empresa privada. Porqué, por que a que atribuyes tú el disgusto que hay, y mira que yo no soy populista. Yo entiendo que los gobiernos no deben ser, ni de oligarquía, ni populistas, porque el gobierno es el guardián del bien común.

Entonces como tú le puede salir a tanta gente que tienen 8, 10 años, pero otros tienen 30, porque no se puede negar, el PRM en un 90 por ciento es el PRD.

Pero nadie venga a denostar al PRD, ni al Partido Reformista, porque entonces terminaremos denostándonos nosotros. Lo que hay es que críticar y corregir lo mal que se haya hecho en este país.

Pero somos los dominicanos, y no nos vamos a eliminar nosotros para crear otro para que el país cambie… el cambio se da con nosotros mismos.

Entonces cuando un gobierno aplica criterios de empresa privada, indolente a las necesidaes urgentes de esa gente que se desvivió por el triunfo y ahora ni coge teléfono, ni lo recibe, y la gente se siente desamparada y cree que lo han engañado… Ese es un esquema oligarquico.

Ya yo resolví, ya yo estoy en el poder, me subieron por que yo soy sangre azul, por que yo soy rubio, por que yo soy blanco, soy de esto, soy de estirpe. Toda esa plebe que esta ahí abajo sacámela, no me la deje entrar aquí, molesta, yo voy a hacer un gobierno de gente seria. Porque aquí se cree que ser serio es ser de la oligarquía.

Y esos son disparates políticos eh… que hay que corregirlos, porque este pueblo sabe lo que le conviene.

Aquí no hay inverbe que creen que lo que le diga fulano. Aquí nadie cree ya en nadie si lo que le dice no le conviene. Eso es así, ni va a seguir votando por cualquiera, dizque porque es fulano de tal. Si no me cumpliste no estoy contigo.

Así es la vida… Oh, y por que un pueblo tiene que estar con quien no lo quiere…!!!palabra

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.