Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó remozado el parque en la Urbanización Tropical

Por Sin Reservas

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó inaugurado el Parque Tropical, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre.

Los residentes del sector esperaban con alegría la entrega del parque totalmente remozado, por ser un espacio que brinda un nuevo lugar de esparcimiento y recreación a los moradores.

El emblemático parque alberga desde hace 14 años un Guacamayo que durante los trabajos de restauración se garantizó la preservación de su hábitat para su permanencia.

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó remozado el parque en la Urbanización Tropical. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Dentro de los trabajos realizados se encuentran, la demolición y construcción de aceras y caminos internos, creación de rampas para discapacitados; Iluminación del parque en general y entornos del mismo.

De igual manera, se colocaron mesas pícnic, se realizó poda y siembra de árboles de diferentes especies y se construyó una nueva área infantil. También se remozó la cancha deportiva, se construyó un área de gimnasio, entre otras remodelaciones.

La alcaldesa indicó que esto va a ser un espacio no solamente de recreación si no de sano aprendizaje y divertido «claro que sí los niños jugando van también a aprender de respeto, de cuidar a los más pequeños, es una ganancia 360 en todos los sentidos».

Carolina, aseguró que el parque además beneficiará el Hogar de Envejecientes Fuente de Amor que se encuentra justo al lado del parque.

«Yo le decía a mi papá del hogar de adultos mayores que también se va a beneficiar porque hay que saber que a lo que todos esperamos llegar a ancianos con una vida digna y ahora ellos a partir de ahora también van a venir aquí a recrearse», puntualizó.

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

El presidente de la junta de vecinos de la Urbanización Tropical, Carlos Germán de Jesús Popoter Zapata, agradeció a la alcaldesa por embellecer este parque en benefició de los residentes del sector.

«La felicidad nos arropa el corazón y con alegría la Urbanización Tropical le da las gracias por haber puesto los ojos y los oídos aquí. Hoy la gestión municipal 20-24 que usted dirige ha traído felicidad al sector», dijo Carlos, quien además recordó a los moradores que el espacio debe ser cuidado para poder conservarlo siempre en buen estado.

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

La comunitaria Belkys Camilo, agradeció a la alcaldesa porque ya tendrá un espacio para hacer ejercicio y realizar actividades de la iglesia. «Yo no visitaba este parque porque no era parque, ahora me siento muy motivada, me alisté muy temprano, porque vivo en frente y salí hoy a disfrutar», indicó emocionada.

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Acompañaron a la alcaldesa el expresidente de la República, Hipólito Mejía; Liz Mieses, presidente del Concejo Municipal de DN; José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bombero de DN; Ricardo Ayanez, Secretario General del DN; Jesús D’Alessandro, secretario Técnico de ADN y Olga Torres, directora de Coco & Co Eventos Deportivos, empresa que gestiona el proyecto «Pinta Mi Cancha».

También, los regidores Kenya Castillo, Francisco Regalado, Jovanny Moya y Mireya Mazara; y representantes de las juntas de vecinos de La Costa, San Pablo, Villa Diana, Dominicanos Ausentes, San José y Residencial Alexandra.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.