Alcaldía del Distrito Nacional firmó acuerdo de hermandad y cooperación con la ciudad de Kingston, Jamaica

Por Sin Reservas

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el alcalde de la ciudad de Kingston, Jamaica, Senador Delroy Williams, firmaron un acuerdo de hermandad con el objetivo de estrechar lazos de cooperación entre ambas ciudades e intercambiar buenas prácticas y experiencias significativas para el desarrollo de los munícipes. 

Con este acuerdo, ambas ciudades se comprometen llevar a cabo acciones de interés común tales como: cultura, turismo, economía y medio ambiente, entre otros.  

Carolina, dijo estar muy comprometida con este acuerdo entre ciudades ya que ambos paises comparten muchos temas, en especial Santo Domingo y Kingston.

«Estoy muy emocionada de trabajar con ustedes. Así que, a partir de ahora, durante muchos, muchos años, tenemos muchas cosas para compartir. Y cuando buscamos estos acuerdos es porque nos importa, nos importa nuestra gente» indicó la alcaldesa al tiempo que agradeció al alcalde de Kinstong por hacer que este acuerdo sea posible. 

Mientras que Delroy Williams, calificó como un momento histórico la firma de este acuerdo que llega para fotalecer aún más las relaciones con el país.

«Como parte de la construcción de esta relación que estamos iniciando hoy, el deporte y el turismo de entretenimiento, son muy importantes para la ciudad de Kingston», indicó. 

Alcaldía del Distrito Nacional firmó acuerdo de hermandad y cooperación con la ciudad de Kingston, Jamaica. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

El senador habló de cómo la ciudad de Kingston se ha convertido en un destino turístico luego de asumir el cargo en el año 2016, por lo que este acuerdo beneficiará al país en ese sentido, además dijo que van a trabajar temas de recolección de basura y mejora de espacios públicos tomando como ejemplo los avances obtenidos en estos temas durante la gestión de Carolina Mejía.  

«La ciudad de Kingston no era conocida como destino turístico, eso era normalmente una parte del Norte en Jamaica. Entonces, Kingston nunca fue visto como una ciudad de destino desde que asumimos el cargo en diciembre de 2016», dijo al hablar de la cantidad de visitantes que están teniendo. 

«Nos sentimos honrados de estar aquí, representando a la gente de Kingston y nos sentimos honrados de estar aquí y sabemos que usted está comprometido con la relación y que ambos nos beneficiaremos mutuamente de esta relación, nuevamente digo gracias y que Dios nos bendiga y bendiga esta relación a medida que avanzamos», puntualizó.

Entre los compromisos que se asumieron están el fomento del turismo entre ambas ciudades, a través de actividades culturales e intercambios comerciales, u otros de interés común para las ciudades.  

Así como la promoción del comercio, la inversión y los negocios a través de la organización de reuniones del sector empresarial y/o gubernamental, visitas de delegaciones para explorar áreas específicas de interés y oportunidades para desarrollo económico y comercial, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. 

De igual manera se realizará intercambio de conocimientos y experiencias en áreas temáticas de interés, como gestión de residuos sólidos, seguridad ciudadana, medio ambiente, infraestructura urbana, municipal finanzas, entre otros. 

Alcaldía del Distrito Nacional firmó acuerdo de hermandad y cooperación con la ciudad de Kingston, Jamaica. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Este acuerdo fue posible gracias a la intermediación de la embajada dominicana en Jamaica y su embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Angie Martínez, quien acompañó al alcalde en todo el proceso.  

Luego de la firma del acuerdo, el alcalde de Kinstong conoció la historia del Mural de Vela Zanetti, que se encuentra en el Palacio Consistorial y más tarde realizó un un recorrido guiado por la Ciudad Colonial.  

Mañana jueves, Delroy Williams, visitará el proyecto “Futuro de Esperanza” en el que se capacitan jóvenes de Villas Agrícolas en diferentes áreas para que se puedan insertar en el mercado laboral. 

Más tarde realizará un recorrido por el tramo 1 y 2 del Paseo de la Música y la Lectura de La París y su entorno, donde conocerá como se lleva a cabo esta obra de revitalización de la ciudad. 

De igual manera conocerá el Mercado Modelo de la avenida Mella, el Parque Iberoamérica, el Pabellón de las Naciones y el Malecón de Santo Domingo. 

Al alcalde de Kinsgton lo acompañó una delegación compuesta por, Robert Hill, jefe de gabinete de la Alcaldía de Kingston; los concejales Andrew Harris, Venesha Phillips; Audrey Smith-Facey y el funcionario de desarrollo económico de Kinstong, David Wright

De la Alcaldía participaron Ellis Muñoz, directora de registro civil de ADN; Romeo Ramlakhan, jefe de Gabinete de ADN; Dulce Castellanos, directora jurídica de ADN; Elizabeth Mateo, directora de comunicaciones de ADN; Yolanda de la Rosa, directora de recaudaciones; Beatriz González, gobernadora del Palacio Consistorial, y Ana González, asesora de Aseo Urbano del ADN. 

También, el Embajador Edward Pérez, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos; Miguel Balaguer, ministro consejero de la embajada de República Dominicana en Jamaica; Dolores Escovar, directora de Relaciones con el Caribe del Mirex; José Luis Morillo Frías, Director de Cooperación Internacional del Mirex y José Junior Fernández, Encargado del Departamento de Diplomacia Urbana y Parlamentaria del Mirex.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.