Alcaldía del Distrito Nacional informó cambios en la Avenida Mella y la calle Benito González

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que a partir del sábado, día 11 de los corrientes, serán cambiadas las direcciones en el tránsito en la Avenida Mella y la calle Benito González.

A partir de entonces en la Avenida Mella se deberá transitar en dirección Este a Oeste, mientras que la calle Benito González de Oeste a Este, en cumplimiento de las Ordenanzas 08/2011 y 08/2021, respectivamente.

Señala que debido a la importancia de la Zona Colonial, uno de los lugares más emblemáticos del Distrito Nacional y valioso en el sector turístico, resulta necesario implementar cambios que proporcionen mejoras en cuanto a la movilidad y seguridad vial.

Destaca que estas mejoras se han estudiado desde el año 2006, con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Zona Colonial, el cual fue realizado por la firma Lombardi & Associati, y revisado por otras firmas con vasta experiencia, destacando la propuesta de cambios viales en la Zona Colonial y sectores cercanos. Este plan fue aprobado mediante la Ordenanza 08/2011.

La finalidad de la medida es mejorar la movilidad en el sector y la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de la Zona Colonial, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de quienes residen en zonas aledañas.

Para ejecutar este cambio, se desarrollará una etapa educativa entre la Digesett y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, informando tanto a los residentes como visitantes. También las adecuaciones en las intersecciones (semáforos) existentes, y se notificarán los cambios en las aplicaciones de movilidad en tiempo real como waze, google maps, entre otras.

Para cumplir con esta disposición el ADN, cuenta con el apoyo de la Digesett, el Intrant, el MOPC y Mitur.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.