Alcaldía del Distrito Nacional intervino Villa Consuelo recuperando espacios públicos ocupados por negocios

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional, realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en varias calles y aceras del sector de Villa Consuelo, que durante años habían sido utilizados como depósito por diversas empresas para su beneficio comercial.

La intervención, coordinada por la Dirección de Espacios Públicos y Aseo Urbano, fue en respuesta a las peticiones de la comunidad, que solicitaban la acción para permitir el tránsito libre y seguro de peatones.

En este operativo, se intervinieron cuatro centros de ebanistería que habían estado operando de manera informal en estas áreas

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) intervino Villa Consuelo recuperando espacios públicos ocupados por negocios. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Previamente al inicio de la actividad, los directores de Espacios Públicos, José Aníbal Sanz, y de Aseo Urbano, Ana González, junto con otros representantes del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión con juntas de vecinos y propietarios de negocios, en la que se instó a estos a cumplir con lo establecido por la ley, que prohíbe el uso de las aceras como parte de sus actividades comerciales. 

Los negocios de la zona fueron notificados con cinco días de anticipación, conforme a lo establecido por la legislación vigente. El operativo se llevó a cabo el viernes, en las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Máximo Grullón y Baltazar Álvarez, con el propósito de hacer que las aceras sean aún más transitables y seguras para la comunidad. 

El Artículo 179 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios establece claramente que los bienes de dominio público son aquellos destinados por el Ayuntamiento a un uso o servicio público. Entre estos bienes se encuentran las calles, plazas, parques y otros espacios públicos que deben estar disponibles para el uso y disfrute de la comunidad. 

Cruz Florentino Olivares, propietario de un negocio de Jacuzzi, hizo un llamado a los comerciantes y a la comunidad en general a colaborar en la mejora de Villa Consuelo, contribuyendo a mantener limpios y libres de obstrucciones los espacios públicos. Resaltó que, aunque el Ayuntamiento recoja los residuos, es responsabilidad de todos prevenir la acumulación de desechos en lugares inadecuados.

Mientras que Joselito Vélez, residente en la comunidad, expresó su apoyo a las medidas implementadas por la Alcaldía del Distrito Nacional, destacando que estas medidas beneficiarán a todos los habitantes del sector, especialmente a los adultos y niños que ahora podrán transitar por aceras seguras.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Estos operativos corresponden a una primera fase de recuperación de espacios públicos, se continuarán realizando, y se llevarán a cabo un proceso de seguimiento adecuado para asegurar el cumplimiento de la ley. Además, se destinarán policías municipales en las áreas intervenidas con el fin de mantener la orden y garantizar que los espacios sigan siendo públicos y accesibles para todos. 

Gracias a la intervención de la Alcaldía en Villa Consuelo, los residentes de esta comunidad podrán contar con un mayor bienestar en el futuro. La recuperación de los espacios públicos antes ocupados por negocios permitirá que los habitantes disfruten de aceras limpias y seguras, promoviendo la libre circulación peatonal y mejorando la calidad de vida en la zona.

Este esfuerzo conjunto entre la comunidad y las autoridades municipales busca crear un entorno más amigable y accesible para todos, enfocado en el bienestar y el disfrute de los espacios públicos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.