Alcaldía del Distrito Nacional realiza Cabildo Abierto y escoge Comité de Seguimiento; Vídeo

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) correspondiente al año en curso (2023), donde aprobró el plan de inversión municipal que contiene las necesidades más prioritarias y eligió el comité de seguimiento y control municipal.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía; el presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo; Betsy Cespedes, secretaria del Concejo de Regidores; regidora Francisca Jáquez, presidente de la comisión del Presupuesto Participativo; Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo y delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y de bloques.

Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realiza Cabildo Abierto y escoge Comité de seguimiento. En la imagen de pie Carolina Mejía, alcaldesa (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

150 MM pesos y 50 barrios beneficiados con Presupuesto Participativo Municipal 2023 de ADN

Como resultado se dio a conocer que se impactarán 50 sectores por un monto total de 150 millones distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1 con 15 barrios; circunscripción 2 con 18 barrios y la C3 con 17 barrios.

Tras los actos, la alcaldesa, externó su agradecimiento a la comisión organizadora, a los directores del cabildo y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.

«Aquí estamos un grupo de hombres y mujeres que a todos nos une un gran compromiso con la ciudadanía. Y mi sincero agradecimiento por el trabajo que han hecho. Un trabajo conlleva a otro y en la medida en la que nosotros hemos hecho este esfuerzo garantizamos que lo podamos hacer en el menos tiempo posible. Yo espero tener las licitaciones ya todas listas en el primer trimestre de este año para que al final del 2023 tengamos todas las obras realizadas», dijo Mejía.

*(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Mientras que Pablo Ulloa, afirmó que: «Un proceso de comunicación como el que se da en este espacio es lo que todos quisiéramos para que nuestra democracia sea más robusta, pero también para que nuestros niños y adolescentes tengan una mejor República Dominicana, que es lo que todos aspiramos».

*

Comité de seguimiento

El comité de seguimiento es el órgano encargado de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo y se encarga junto con el comité de presupuesto del estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas. El mismo fue juramentado hoy.

El comité lo conforman en esta ocasión: la alcaldesa Carolina Mejía, Jenny Vásquez, directora financiera de ADN; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario; Johan Santiago, director de Infraestructura Urbana, y Christian Tejeda, director de Obras Comunitarias.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.