Alcaldía del Distrito Nacional reinagura el Parque El Pedregal

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) reinauguró el Parque El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén.

El remozamiento de la obra contó con el apoyo del Banco Popular, quien realizó una inversión superior a los RD$15,7 millones, creando un ambiente seguro y atractivo para los habitantes del sector.

Ahora el lugar se ha convertido en un espacio urbano de esparcimiento recuperado, en beneficio de todos los habitantes del sector y los que residen en las cercanías.

La Alcaldía de Distrito Nacional (adn) y el Banco Popular reinauguraron remozado el Parque El Pedregal, en la avenida Cayetano Germosén. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La alcaldesa Carolina Mejía, agradeció a los ejecutivos del Banco Popular por siempre estar dispuestos a colaborar para tener un mejor Santo Domingo y llevar bienestar a la comunidad.

«Agradecer es la memoria del corazón recordando las bendiciones y los regalos recibidos, y los capitaleños, todos, debemos de tener memoria para agradecerle al Popular por todo el esfuerzo que ha hecho de dignificar nuestras vidas y de construir bienestar junto a nosotros», expresó Carolina.

Asimismo el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, indicó que, con esta nueva contribución, el Banco Popular continúa desarrollando su “visión sostenible”, como un “agente de cambio que mejora la vida, el bienestar y la salud de las comunidades”.

«Desde hace casi seis décadas, fomentamos el desarrollo económico, humano y medioambiental de la nación y en esa lid, como parte de esta colaboración público-privada, ayudamos a crear un entorno seguro y completamente equipado para el disfrute, recreación y esparcimiento de los miles de residentes de esta zona de la capital, mejorando de forma significativa su calidad de vida», expresó.

Mientras que la presidente de la Junta de Vecinos de El Pedregal, Maritza Vargas, dijo que “a los residentes del sector nos compete cuidar y velar que permanezca en el tiempo toda esta labor que se ha realizado, la cual ha sido con voluntad, gestión de la alcaldía y el compromiso social del Banco Popular, por lo cuál hemos sido favorecidos con esta maravillosa obra de remozamiento en el sector”.

Agradecemos y reconocemos que el Banco Popular en nuestro país se ha caracterizado como una entidad financiera fuerte y sostenible en sus años de servicios», indicó.

La Alcaldía de Distrito Nacional (adn) y el Banco Popular reinauguraron remozado el Parque El Pedregal, en la avenida Cayetano Germosén. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Estuvieron el expresidente Hipólito Mejía y Elías Báez de los Santos, diputado de Santo Domingo Oeste.

El corte de cinta estuvo a cargo de la alcaldesa, José Mármol y Maritza Vargas. Junto a ellos, los Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales de la alcaldía; José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, y Leonte Brea, vicepresidente Área de Negocios Zona Metro Oeste y Canales Comerciales del Banco Popular.

Trabajos realizados

Se sustituyó la antigua verja por paneles Eurolus y se renovaron los muros de piedra. Se añadieron dos puertas de acceso y se mejoraron las aceras.

El área deportiva ahora tiene una nueva cancha de baloncesto, gradas con oficina y espacio para equipos, y rampas de acceso inclusivas. Se renovó el gazebo y se pintaron murales deportivos en homenaje a atletas destacados.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

También se creó una nueva área infantil con juegos para todas las edades y suelo de goma de caucho.

En la capilla San Alberto Magno se efectuaron reparaciones y mejoras, incluyendo una nueva jardinera y letrero. Las mejoras se extienden a la electricidad, el paisajismo, el reciclaje y la señalización, con iluminación LED y cuidado de la vegetación, reflejando el compromiso del Banco Popular y la alcaldía con la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida comunitaria.

En total, el Popular ha colaborado con la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, Velazcasas, Cristo Libre y ahora El Pedregal, encontrándose en fase de conclusión el parque Los Girasoles.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.