Alcaldía del DN recolecta más de 3 millones de botellas durante «Plásticos por Juguetes»

Por Sin Reservas

La cuarta edición de «Plásticos por Juguetes» no solo fue un éxito en alegría para los niños, sino también en sostenibilidad al recolectar 3,040,445 unidades de botellas plásticas. Este logro supera significativamente los 2,2 millones recolectados el año pasado, resaltando el compromiso de la comunidad hacia la conciencia ambiental.

Las botellas recolectadas durante la actividad fueron entregadas nuevamente a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular. Esta fundación transforma los residuos plásticos flexibles en elementos clave para el bienestar de la comunidad, tales como viviendas, parques infantiles y mobiliario urbano construido con plástico reciclado.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

En un esfuerzo por construir un futuro más sostenible, la Fundación Botellas de Amor utilizará las botellas recolectadas este año para crear bancos y juegos infantiles destinados a los parques de la ciudad. Esta iniciativa no solo contribuye a reducir la cantidad de plástico en desuso, sino que también embellece y fortalece los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.

La alcaldesa Carolina Mejía, expresó su satisfacción por este logro: «La cantidad de plásticos recolectados este año demuestra el compromiso creciente de nuestra comunidad con el medio ambiente. Estamos transformando plástico en sonrisas, pero también en estructuras y mobiliario que benefician a nuestra ciudad».

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

La alcaldía entregó un total de 7,323 juguetes a los niños que llegaron inclusive desde ayer viernes para poder entregar sus botellas plásticas a cambio de un jueguete.

«Plásticos por Juguetes» es la actividad más grande de conciencia ambiental en todo el país, mostrando que la transformación de plástico en alegría y reciclaje es posible cuando la comunidad se une en pro del bienestar del planeta y de las futuras generaciones.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.