Alrededor de 200 peledeistas renuncian para apoyar a Luis Abinader

Por Washington Cabello

(PROVIDENCE, Rhode Island, Estados Unidos).- Alrededor de 200 miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron esa organización política y se pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, los cuales fueron juramentado por el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez.

Rubén Ogando, presidente del Comité Intermedio Belizario Ogando Matos, quien encabezó el grupo de disidentes peledeístas, dijo que tomaron la decisión por considerar que la República Dominicana necesita un cambio político, económico, social y moral, que a su juicio puede ser logrado por Luis Abinader, de quien dijo es el candidato ideal para unir a toda la oposición contra el PLD.

Entre los juramentados se encuentran los Secretarios Generales del PLD, Esdras Pereira, Camilo Rodríguez, Juan Rodríguez, Francisco Felipe, Noé Rodríguez, Féliz Henríquez, Tirso Núñez, Nery Bernabé y Valentín Disla.

Estos indicaron que tenían en su mayoría más de treinta años en las filas del PLD y que «están cansados de las burlas e incumplimiento de las promesas por parte del Presidente Danilo Medina y la dirección nacional del PLD».

El ingeniero Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM y Director de Gabinete del candidato presidencial, exhaltó la decisión tomada por el grupo y lo invitó a trabajar con tesón y empeño para lograr el triunfo del licenciado Abinader.

Chu Vásquez y Jáquez integran una comisión que visitó Estados Unidos, con la finalidad de informar de primera mano, como va el proceso de campaña en la República Dominicana y estimular el trabajo de los dirigentes en las diferentes seccionales visitadas.

En el acto de juramentación imperó la alegría y los discursos denunciadores «de los actos incorrectos del gobierno peledeísta; del incumplimiento de los compromisos con la base del partido y la presentación de una lista de ‘paracaidistas’, que han saturado los consulados de la vecindad, generando la desilusión«.

«Queremos patentizar en este acto, la profunda crisis e inconformidad, que afecta el Partido de la Liberación Dominicana, el cual dejamos para pasar a las filas del PRM y apoyar la candidatura de un hombre que estamos seguros cambiará el destino de nuestra patria; Luis Abinader», manifestaron.

«El gobierno del PLD ha repartido los cargos diplomáticos y consulares entre allegados e hijos de los principales dirigentes nacionales de la organización morada» y citaron como ejemplo una hija de la Ministra de la Mujer Alejandrina Germán, quien, según ellos, cobra un lujoso salario sin que realice ninguna labor, ya que reside en España. 

Estuvieron presentes, Antonio Jáquez, Coordinador Adjunto del Consejo de Campaña en Ultramar del PRM y la candidatura de Luis Abinader y Parmenio Pacheco, presidente local del del PRM y Co-Cordinador del Consejo de Campaña.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.