Antecedente peligroso de empresa Digiworld, seleccionada por la JCE para voto electrónico; Vídeo

Por Sin Reservas

Productores del espacio de televisión Políticas Públicas, relataron un antecedente muy peligroso de la empresa Digiworld, SRL, propiedad de Henry Antonio Báez García, la cual se dedica a comercializar productos eléctronicos.

Esta empresa ha sido seleccionada por la Junta Central Electoral, para suplir los equipos que usará este organismo para contabilizar los votos en las elecciones a realizarse el próximo año.

En la investigación realizada, denuncian que esta consiguió un contrato por medio millón de dólares, con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), para suplirle 1,300 computadoras, y pese a que esta le pagó por adelantado el 85 por ciento, no hay registros de si llegó a hacer la entrega de los equipos.

Pues la Optic, se vio obligada a demandar por acto de alguacildicha dicha entrega. Pero en su investigación relatan que no han podido conseguir la información de, si por fin la Optic, los recibió.

Ahora en el contrato con la JCE, por valor de 19,9 millones de dólares (mil millones de pesos), Digiworld, debe entregar 55 mil piezas, en cambio no pudo entregar a la Optic, 1,300 piezas.

Vale recordar que el propietario de Digiworld, SRL, Henry Antonio Báez García y su esposa Jennifer María Cabrera Meses, tuvieron en el año 2012, un problema judicial con Karim Abu Naba’a, porque supuestamente este los amenazó de muerte.

Anexo documentos donde aparece Henry Antonio Báez García

http://somospueblo.com/wp-content/uploads/2019/05/ACTA-SOBRES-A-y-B-PU-01-2018.pdf

https://indotel.gob.do/media/8389/res008-03.pdf

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.