Antonio Vargas afirma Danilo es presidente de la equidad

Por Juan Grullón

Antonio Vargas Hernández, coordinador del movimiento Hombres y Mujeres de Fe con Danilo (HOMDA), calificó como «no fortuita» la valoración hacia el presidente dominicano Danilo Medina, especialmente de la clase menos pudiente en la que esta gestión ha puesto especial empeño.

“Danilo antes de ser presidente pasó muchos años reuniéndose con pequeños núcleos para conformar el programa de gobierno que hoy ejecuta y que fue elaborado junto a las comunidades”, expresa en una nota hoy, el también Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Subraya el dirigente, miembro del Comité Central del PLD que las visitas sorpresas son un reflejo de ello y que pese a no estar consignada como línea de trabajo en el programa de gobierno han servido de enlace entre este y los hombres y mujeres de provincias y de lejanos municipios.

Vargas manifestó que la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, sumado a una recopilación del sentir de la gente ha trazado la acción diaria de Danilo Medina, válido para convertirse en la gestión y en el mandatario mejor valorado.

“Danilo Medina le ha dado la oportunidad al hombre del campo, a gente sencilla, de ser importante. Ha importantizado a la gente que no tiene nada, creando conciencia en la clase pudiente de que ellos crecen en la medida en que crece su entorno”, acotó.

Indicó que Hombres y Mujeres de Fe con Danilo, trabajó en la pasada campaña con sólidas estructuras en Puerto Rico, Boston, Nueva York, New Jersey.

Adelantó que de cara a la campaña del año 2016 HOMDA, retomará esas estructuras y agregará varias más como la de Bélgica y España, donde ha empezado a aglutinar a personas que trabajarán en el movimiento político.

“Porque Danilo, y con orgullo lo decimos, es el presidente de la equidad social y para mí eso es ser un presidente de lujo”, apuntó.

El dirigente del PLD dijo que uno de los  objetivos del movimiento que dirige es buscar que todos los hombres y mujeres con valores estén apoyando a un presidente de valores como lo es Danilo Medina.

Destacó el papel de los Clúster Turísticos en los que trabaja el gobierno que permitirán a productores locales tener un mercado interno con carácter internacional al vender sus productos al sector turismo.

Llamó al militante del PLD a articular el sentimiento nacional que Danilo Medina es un presidente bueno y colocarlo en la perspectiva de que este flujo de sentimiento positivo se manifieste el 15 de mayo.

“Y que se llenen las urnas de votos del Partido de la Liberación Dominicana y que él pueda con la garantía que le dio el pueblo dominicano sentir que valió la pena el sacrificio que hace en beneficio de nosotros”.

Antonio Vargas se expresó en esos términos durante la visita de una comisión de la Asociación de Egresados y Barraquiteros Ausentes (ASOEBA) a quienes prometió hacer un levantamiento en su comunidad de Barraquito de caras a solucionar el problema de agua potable el cual data de más de 30 años.

El funcionario destacó que el programa de gobierno actual, encabezado por Danilo Medina, es la honra más excelsa al fundador y presidente ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch.

“Y nosotros queremos que la esencia dominicana, tanto local como la diáspora pueda incorporarse y ayudarlo a él a que continúe haciendo un programa como el que hace en la actualidad”

Agua potable para la comunidad de Barraquito

El Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo Antonio Vargas instruyó un personal especializado de esa institución para hacer un levantamiento sobre la situación del agua potable en la comunidad de Barraquito.

Entre los miembros de la Asociación de Egresados y Barraquiteros Ausentes, que visitaron al director de Digecom, se encontraban: Alberto Antonio Rondón, Gilberto Lima, Alvin Luís Abreu y Raisy Rondón.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.