APD: «En realidad presidente de la Cámara de Cuentas está pintado en la pared»; Cámara amerita modificación Ley 10-04

Por Sin Reservas

El diputado y secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, afirma que la crisis por la que atraviesa la Cámara de Cuentas de la República Dominicana requiere una pronta revisión de la Ley 10-04, y de los reglamentos que crean y regulan dicha institución.

El parlamentario y dirigente político considera que la ley que crea ese suprapoder es infuncional y poco práctica, porque obliga al pleno directivo a tomar sus decisiones por mayoría, teniendo cualquiera de sus miembros, en los hechos, poder de veto.

«En realidad el presidente de la Cámara de Cuentas está pintado en la pared», señaló en su intervención.

Detalla que según está establecido en el artículo 18, sobre la función administrativa y el artículo 19, dirigido a las atribuciones del pleno, las designaciones y las decisiones de la institución sólo se pueden realizar con la aprobación de la mayoría absoluta.

Para el alto dirigente de la APD, el argumento que aboga por la designación de nuevos integrantes que no sean miembros de partidos políticos, para evitar la situación que se viene presentando en la CD desde hace varios años, sería poco eficaz y no resolvería el problema.

«En este país todos somos miembros de un partido político y de un equipo de béisbol», sostuvo Sánchez.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.