APD realiza Quinto Congreso Héctor Otero, ratifica presidente y secretario general y renueva Dirección Nacional

Por Sin Reservas

«La pobreza en la que sigue viviendo una parte apreciable de la sociedad dominicana y el avance de las ideas extremistas de derecha son las dos principales amenazas para la democracia en la República Dominicana», afirmó Max Puig, tras ser reelecto como presidente de la Alianza por la Democracia en la Asamblea Nacional o Quinto Congreso Héctor Otero, de esa organización política.

«Hay que desarrollar la batalla de las ideas y enfrentar el movimiento antidemocrático que están articulando, en los hechos, determinados sectores con el propósito de limitar las libertades públicas y los derechos democráticos», dijo Puig, precisando que la línea política actual de la APD está orientada a profundizar el Cambio.

Hizo un llamado a la Quinta Dirección Nacional de la APD electa a reforzar la organización, destacando que una participación electoral airosa debe reposar en el fortalecimiento orgánico, la formación política e ideológica y comunicacional.

Alianza por la Democracia (APD) realiza Quinto Congreso Héctor Otero, ratifica a su presidente y secretario general y renueva su Dirección Nacional. En la imagen panorámica de los delegados que asistieron. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Señaló que para lograr estos propósitos la APD definirá sus líneas programáticas con claridad y que esto, a su vez, obligará a la organización a fortalecerse ideológicamente.

«El fortalecimiento ideológico y la construcción de propuestas de políticas públicas avanzadas estarán en el centro de nuestro accionar político», dijo, precisando a seguidas que la organización política organizará debates, talleres, seminarios y conferencias en todo el país para «definir de manera abierta y participativa cómo la República Dominicana debe profundizar el Cambio».

La Asamblea Nacional de la APD ratificó a Max Puig, como presidente del partido y a Carlos Sánchez, como secretario general, para el periodo 2023-2027. En ambos casos a unanimidad, por todos los delegados que asistieron el pasado sábado, día 24 de los corrientes, a la reunión que tuvo lugar en la casa nacional de la APD, ubicada en Gascue. 

La actividad fue supervisada por las direcciones de Informática, de Partidos Políticos y de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE).

Alianza por la Democracia (APD) realiza Quinto Congreso Héctor Otero, ratifica a su presidente y secretario general y renueva su Dirección Nacional. En la imagen Max Puig, Brunilda Soñé y Carlos Sánchez, ratificados por la Asamblea Nacional. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

La ocasión fue propicia para rindirle homenaje a la destacada luchadora antitrujillista Brunilda Soñé, quien fue proclamada presidenta de honor Ad Vitam de la APD.

También se reconoció de manera póstuma a Nathanael Encarnación, Héctor Otero, Andrés García, José Matos y Primo Iglesias, miembros de la Cuarta Dirección Nacional fallecidos durante el curso de su mandato.

La Asamblea Nacional o Quinto Congreso fue designado con el nombre Héctor Otero, reconocido científico, quien es cirujano pediátrico, luchador revolucionario y secretario de relaciones internacionales de la APD.

El congreso ratificó como miembros de la Quinta Dirección Nacional a la mayor parte de los integrantes de la dirección saliente, eligiendo nuevos miembros del organismo, entre los cuales un apreciable número de mujeres en cumplimiento de la cuota de ley y los estatutos de la APD.

Los trabajos de la asamblea fueron conducidos por la comisión electoral escogida para la ocasión, presidida por Andy Mieses e integrada, además, por Penélope Arboleda y Rafael Aristy.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.