Asesinato regidor Catalino Sánchez ha aumentado tensión en los del ADN

Por Sin Reservas

Al escuchar de familiares y relacionados decir que el asesinado regidor del Municipio Santo Domingo Este, Catalino Sánchez, no tenía enemigos visibles, ni conocidos, de inmediato nuestra mente se trasladó a buscar culpables, que son los Partidos Políticos.

Y los resultados hasta el momento obtenidos nos dan la razón, los Partidos Políticos, se han tornado en antro de delincuencia, ahí se hace como «legalmente» cualquier tipo de operaciones dolosas, como el caso que nos ocupa.

Primeramente lo que prima es el que tenga más dinero, y si aún así no puedo, pues negociemos para colocarte, renuncie y ocupar la posición de todas maneras.

Segundo lo «pegado» que este de los que deciden, los dueños del «negocio» (los Partidos Políticos) o de los jefes de Palacio, y si con todo eso tampoco se puedo, pues apliquemos el código «Renuncia».

Ya no valen los años de militancia política-partidista, con el esfuerzo y trabajo que eso implica o si me he pasado 20 años o más, preparándome (estudiando) para estar capacitado para la posición electiva, lo importante, aunque sea un «analfabeto funcional» es si tengo dinero o salí agraciado con una posición en el Gobierno, para con los recursos asignados a esa institución, valerme y buscar ser colocado en la boleta.

Tenemos que colocar por obligación en la Boleta Electoral tal cantidad de mujeres y queremos que sea fulano, pero no lo ni la podemos poner, pues vamos a negaciar con perencejos y con perencejas, para colocarlos y colocarlas y ponemos a los y a las que en verdad nos interesa como suplentes y advertirles u obligarles a que tienen que renunciar, y así pasar a titular los y las suplentes.

La práctica que ha venido haciéndose ya como normal, se da de diferentes maneras, casi siempre le ponen a firmar la renuncia inmediatamente se ponen de acuerdo (documento este que no tiene absolutamente ningún asidero legal y que queda a opción de si quiere o no cumplir), también ocurre que le pagan una parte, para después de la renuncia completarle lo acordado. En otros casos le ofrecen otras posiciones en las instituciones que controlen esos partidos.

Ustedes conocen algunos casos materializados. Dos regidoras de Santiago, que corresponden al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), renunciaron para dar paso a hombres, casos que estan en ventilación en el Tribunal Superior Electoral.

Esta aberración, todo parece indicar es lo que sucedió con el asesinado del regidor del Municipio Santo Domingo Este, Catalino Sánchez, que aparece un hermano del suplente a regidor implicado en su muerte.

La Policía Nacional arrestó a Benny Lara Contreras, hermano del suplente a regidor Rafael Lara Contreras, quien es el principal sospechoso del asesinato de Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En el caso de regidores electos para el cabildo de la capital, hubo inmediatamente después de las pasadas elecciones casos en los que altos dirigentes presionaron hasta la saciedad a algunos electos para que renunciaran, hasta fueron a la Junta Municipal Electoral del Distrito, con tal de que intervinieran, presentándole los mencionados documentos de renuncia, y recibieron como respuesta lo escrito mas arriba: Eso no tiene validez, la Junta no puede intervenir.

Estos al encontrarse con esa encrucijada, la emprendieron con esos regidores, principalmente con las electas en la “cuota de la mujer”, con:

  • LLAMADAS,
  • VISITAS y hasta
  • AMENAZAS.

En esta cuota están envueltas:

  • Una madre, que un hijo espera por su renuncia;
  • Una esposa, que el esposo espera por su renuncia; y en otros casos,
  • Electas con la presión de que renuncien para colocar a los suplentes, personas cercanas al entorno.

Hay una persona, que las informaciones que tenemos

posee mucho dinero, se encuentra muy enfermo, al parecer es un suicida, porque debería estar en su casa «no se sacian», y aun así con las condiciones de salud ha ocupado una posición en el cabildo. Este fue la persona que dirigía, a través de un hijo, el grupo de presión para que esas damas “pusieran pie en polvorosa”.

Tenemos información de que hasta han robado PC de algunos regidores, para, parece ser, extraer informaciones privadas, con el objetivo de chantaje.

Esta situación mantiene en vilo a principalmente varias regidoras del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que con lo sucedido al regidor Catalino Sánchez, temen por su vida, unas porque luego de salir electas no acataron el acuerdo, que era supuestamente depositar la carta de renuncia que le hicieron firmar, en otros casos simplemente renunciar, porque lo acordaron verbalmente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.