Asesinato regidor Catalino Sánchez; Quiera Dios el PRM no sea culpable

Por Sin Reservas

En el pasado proceso electoral fue incrementada la práctica de poner candidatos, y con más ahinco en el renglón de la mal aplicada «cuota de la mujer», para exigirles la renuncia y colocar a los que en verdad estos les interesa ocupen la posición electiva.

La práctica que ha venido haciéndose ya como normal, se da de diferentes maneras, casi siempre le ponen a firmar la renuncia inmediatamente se ponen de acuerdo (documento este que no tiene absolutamente ningún asidero legal y que queda a opción de si quiere o no cumplir), tambien ocurre que le pagan una parte, para después de la renuncia completarle lo acordado. En otros casos le ofrecen otras posiciones en las instituciones que controlen esos partidos.

Todos, principalmente los de mayor influencia estan involucrados en esto, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es la excepción.

En el caso de regidores electos para el cabildo de la capital, hubo inmediatamente después de las pasadas elecciones casos en los que altos dirigentes precionaron hasta la saciedad algunos electos para que renunciaran, y fueron a la Junta Municipal Electoral del Distrito, con tal de que intevinieran, presentándole los mencionados documentos de renuncia, y recibieron como respuesta lo escrito mas arriba: Eso no tiene validez, la Junta no puede intervenir.

Pues estos al encontrarse con esa encrucijada, la emprendieron con esos regidores, principalmente con las electas en la «cuota de la mujer», con LLAMADAS, VISITAS y hasta AMENAZAS. En esta cuota estan envueltas madre, que un hijo espera por su renuncia; esposa, que el esposo espera por su renuncia y en otros casos, electas con la presión de que renuncien para colocar a cercanos al entorno.

Hay una persona, que las informaciones que tenemos se encuentra muy enfermo, que al parecer es un suicida, porque debería estar en su casa, no se sacian, y aun así con las condiciones de salud ha ocupado una posición en el cabildo. Este fue la persona que dirigía, a través de un hijo, el grupo de presión para que esas damas «pusieran pie en polvorosa».

Ya ustedes conocen algunos casos materializados. Dos regidoras de Santiago, que corresponden al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), renunciaron para dar paso a hombres.

El caso que nos consterna

Quiera Dios…!!! Que este horrendo asesinato no tenga nada que ver con este tipo de acciones descrita aquí, porque los amigos y familiares del regidor Catalino Sánchez de la Cruz, no acaban de salir del asombro, asegurando que «no tenía enemigos», que solo colaboraba con todos, y que siendo administrador de los Comedores Económicos, en la gestión del presidente Hipólito Mejía, siempre hacía el bien.

El regidor, de 67 años de edad fue asesinado anoche por sicarios, mientras compartía una mesa de domino en la casa de una hermana, en la casa número 2, de la manzana 87, urbanización Los Prados de San Luis, municipio Santo Domingo Este. Residía en este municipio, en la manzana 11, casa 11, residencial Franconia.

El informe policial, relata que dos delincuentes a bordo de una motocicleta saltaron la verja y uno de los individuos le llamó a tranquilizarse, porque el problema era con el regidor, disparándole mortalmente a la cabeza, en el lado izquierdo de la frente con orificio de salida en la región occipital derecha y emprendieron la huida.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.