Aspirante alcalde Pedernales PRSC pide se penalice cambio residencia

Por Sin Reservas

El candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisco Medrano solicito a la Junta Central Electoral que investigue el traslado de votantes hacía varias demarcaciones, especialmente a Pedernales.

Ante estas denuncias, no solo del partido reformista, sino también de otras fuerzas políticas, por los constantes cambios de domicilio hacia la provincia de Pedernales.

La Junta Central Electoral (JCE), dispuso que a partir del 30 de octubre quede suspendido de manera provisional el cambio de residencia en la cédula.

Informó que 15 días después de ese plazo entregará a los partidos la base de datos con los ciudadanos que se hayan inscrito para esos cambios, organizados por municipios y colegios electorales.

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, José Marte Piantini, informó que su partido prepara un documento con varios casos a fin de que el tribunal investigue esos traslados, especialmente de Santo Domingo Oeste.

De su lado, Medrano sugirió a la JCE que solicite al Ministerio Público que investigue el cambio de dirección de los votantes debido a que el hecho podría tener implicaciones legales.

Medrano hace esta petición, partiendo de lo que establece la Ley 55-1970 sobre el Registro Electoral que penaliza con prisión y multas a las personas que suministren datos falsos al inscribirse en el Registro Electoral.

El aspirante del PRSC reiteró su llamado a la JCE para que investigue esos casos igual que en las elecciones del 2010 y el 2012.

Asimismo, dijo que la norma establece en su artículo 52, que toda persona que se inscribiere en un Registro Electoral suministrando a sabiendas datos falsos, será sancionada con prisión correccional de un mes a un año o multa de RD$100.00 a RD$1,000.00 o ambas penas a la vez.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.