Balaguer un hombre excepcional, dispuesto a servirle a la nación

Por Sin Reservas

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el doctor Joaquín Balaguer fue un hombre excepcional, cuyo único propósito en la vida fue siempre servirle a la nación. Asimismo fue totalmente desinteresado por las cosas materiales y se preocupó por los sectores más desprotegidos de la población.

“Fue un hombre extraordinario, con una gran sensibilidad social, política y humana, el cual debe servirnos de ejemplo a cada uno de nosotros”, expresó.

Quique Antún habló en esos términos al participar en la misa oficiada en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, de la Capital, con motivo de cumplirse este martes el 13 aniversario del fallecimiento del doctor Balaguer, a la que asistieron cientos de reformistas de la Capital y de las provincias.

El ex-presidente de la República y líder histórico del PRSC falleció el 14 de julio de 2002.

“Lo único que les pido, compatriotas, es que honremos la memoria de ese hombre excepcional que fue el doctor Joaquín Balaguer”, agregó.

Resaltó en ese sentido, que el fundador y líder del Partido Reformista y presidente constitucional de la República en seis ocasiones, fue ejemplo de entereza, lealtad, honestidad y patriotismo.

Por otra parte, el candidato presidencial reformista declaró que esa organización continúa trabajando para lograr los propósitos “de ocupar los espacios que habíamos perdido y volverle a servir a la nación de diferentes estamentos”.

“El Partido Reformista está haciendo sus esfuerzos por volver a ser una gran fuerza política”, dijo.

Puso de ejemplo los recorridos y concentraciones masivas que se vienen realizando en las diferentes provincias y municipios del país, como ocurrió este fin de semana en San Cristóbal, Santiago, el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, donde recibieron un amplio respaldo de la población.

PROCESO DISCIPLINARIO ABIERTO

Al preguntársele sobre la suspensión de tres dirigentes de esa organización que violentaron los estatutos del partido, Quique Antún respondió: “Hay un proceso abierto en el Tribunal Disciplinario, porque cuando uno pertenece a una organización política tiene que actuar conforme a lo que los organismos determinen y los órganos del partido en ningún momento han determinado apoyar a otro candidato ni a ninguna otra fuerza política”.

A la misa asistieron el presidente en funciones del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio; Johnny Jones, Rafael Bello Andino, José María Pérez Bello, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, Roberto Martínez Villanueva, Eddy Alcántara, Benny Metz, María Rosa Belliard, Ingrid Yeara, George Rodríguez, Tabaré Rodríguez, José Ramón González, Rosa Roa, Joaquín Ricardo, José Tatis, arquitecta Carmen Leyda Mora, doctor Pedro Blandino,  entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.